16 jul. 2025

Alcohol e imprudencia, principales detonantes de accidentes fatales

28239730

En Limpio. Los vestigios de la camioneta muestran el violento impacto que dejó un muerto.

GENTILEZA

Una serie de accidentes de tránsito en varios puntos del país movilizaron a la Policía y a la Fiscalía. Los sucesos dejaron como saldo tres víctimas fatales. Las autoridades resaltan como principal detonante de los accidentes el consumo de alcohol y la imprudencia.
Uno de los accidentes con derivación fatal ocurrió ayer en la compañía de Piquete Cué de Limpio, alrededor de las 05:30, donde el conductor identificado como Ramón Domingo Ortigoza Segovia (34), en aparente estado de ebriedad, chocó con su vehículo contra un negocio.

Tras el choque, el conductor, que salió ileso, se fugó del sitio. Uno de sus acompañantes perdió la vida y otros dos resultaron lesionados. Por ello, la fiscala Sara Torres ordenó la detención de Ortigoza.

La víctima fatal fue identificada como Rodrigo de Jesús Collante, mientras que las lesionadas son Luna Montserrat y Minerva Bogado, que fueron asistidas en el Hospital de Limpio. Los cuatro ocupantes del vehículo regresaban de un cumpleaños y aparentemente todos habrían consumido bebidas alcohólicas, ya que se encontró en el auto una conservadora y latitas de cerveza.

En san Lorenzo. Otro mortal accidente rutero se produjo en la madrugada de este domingo, sobre la ruta PY02, frente al Shopping San Lorenzo. Un vehículo que venía a alta velocidad perdió el control y terminó incrustado por dos columnas del tendido eléctrico de la ANDE. El conductor Emilio Alfredo Ramírez (42) perdió la vida de manera violenta en el sitio, a causa de las graves heridas. A pesar de la intervención de los paramédicos, se confirmó el deceso del conductor.

Otro accidente ocurrió después del mediodía de ayer sobre la ruta PY02, casi frente a la entrada de la iglesia Tupa Renda, en la ciudad de Ypacaraí. Un hombre identificado como Patrocinio Martínez Coronel (60) fue embestido por un vehículo Mercedes Benz al intentar cruzar la ruta.

El conductor, identificado como Reinaldo Fabián Vento Gómez, aparentemente no pudo frenar o no le vio al sexagenario y chocó directamente contra su humanidad. El hombre perdió la vida de manera instantánea, por lo que el conductor quedó en carácter de detenido.

ilesos. Otro accidente se produjo ayer sobre las calles Eusebio Ayala y Chóferes del Chaco, donde un joven que iba al mando de un vehículo, aparentemente se quedó dormido, y terminó chocando por un muro y volcando, pero afortunadamente salió ileso.

En otro hecho, un colectivo volcó en la mañana del sábado en Pedrozo, Ypacaraí, y dejó once personas heridas.

28239793

Destrozado. Conductor chocó contra dos columnas.

Más contenido de esta sección
Los funcionarios Francisco Javier Acosta y Juan Andrés Arroyo fueron imputados, junto a un externo, en cuyo poder encontraron más de USD 50.000. Todos son investigados por la denuncia de un importador.
El sospechoso fue detenido en plena vía pública, luego de estar oculto por un mes. El hombre está imputado por supuestamente manosear a su alumna y no se descarta que haya más víctimas. Una jueza ya dictó su prisión preventiva.
El jefe de Administración fue removido del cargo, mientras continúa siendo investigado junto a otros dos funcionarios de la DNIT por un supuesto pedido de coima, denunciado por un importador.
El pleno de la Corte resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) los antecedentes del juez Penal de Garantías de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín Cardozo, quien en una causa otorgó la suspensión condicional del procedimiento y designó al propio acusado como su asesor de prueba.
El pleno de la Corte Suprema aprobó la acordada por la cual reglamenta tres artículos del Código Procesal Penal, que se relacionan con la sanción disciplinaria a los abogados por el ejercicio abusivo del Derecho, y actuaciones irregulares, en las causas penales. Además, dispuso un sumario administrativo por denuncias de irregularidades en Registros Públicos.
El ex diputado Juan Carlos Ozorio, actualmente en juicio oral por el caso del Operativo A Ultranza Paraguay, fue acusado por el fiscal Orlando Paiva ante el juez de Garantías de Capiatá, por supuesto abuso sexual en niños donde pide la elevación del caso para ser juzgado públicamente.