17 ago. 2025

Caminera reporta un total de 52 accidentes y 12 fallecidos en una semana

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.

accidentes.jpg

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito en una semana.

Foto: Gentileza

La Patrulla Caminera informó que se registraron un total de 52 accidentes viales en rutas nacionales y departamentales, dejando un total de 12 personas fallecidas y 50 heridas.

Le puede interesar: Unos 16 pasajeros de ómnibus resultaron heridos tras accidente en Ñemby

De los fallecidos, ocho son hombres y cuatro mujeres, mientras que de los heridos, 29 son hombres y 21 mujeres.

Asimismo, de las 270 pruebas de alcotest realizadas, solo nueve dieron positivo y se dan en casos puntuales relacionados a accidentes de tránsito.

Un total de 140 vehículos fueron demorados, entre ellos, 16 motocicletas. A su vez, se realizaron 786 procedimientos por infracciones y hubo cuatro rodados demorados sin chapa.

Entérese más: Motociclista fallece en zona de obras de la avenida Mariscal López

Asimismo, un total de 49 conductores fueron sancionados por adelantamientos indebidos.

Desde la Patrulla Caminera explicaron que los controles de alcotest se dan solo en los puestos de control y que hace dos años, con el cambio del nuevo Gobierno, se descartaron los controles aleatorios y solo se realizan por denuncias de usuarios en ruta, ya sea el caso de personas manejando en zigzag o en accidentes de tránsitos.

“Podemos decir que la gente está tomando conciencia, aunque también es baja la cantidad de pruebas de alcotest. También hay usuarios que no respetan las señalizaciones, realizando adelantamientos indebidos”, informó Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.