01 sept. 2025

Caminera reporta un total de 52 accidentes y 12 fallecidos en una semana

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.

accidentes.jpg

La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito en una semana.

Foto: Gentileza

La Patrulla Caminera informó que se registraron un total de 52 accidentes viales en rutas nacionales y departamentales, dejando un total de 12 personas fallecidas y 50 heridas.

Le puede interesar: Unos 16 pasajeros de ómnibus resultaron heridos tras accidente en Ñemby

De los fallecidos, ocho son hombres y cuatro mujeres, mientras que de los heridos, 29 son hombres y 21 mujeres.

Asimismo, de las 270 pruebas de alcotest realizadas, solo nueve dieron positivo y se dan en casos puntuales relacionados a accidentes de tránsito.

Un total de 140 vehículos fueron demorados, entre ellos, 16 motocicletas. A su vez, se realizaron 786 procedimientos por infracciones y hubo cuatro rodados demorados sin chapa.

Entérese más: Motociclista fallece en zona de obras de la avenida Mariscal López

Asimismo, un total de 49 conductores fueron sancionados por adelantamientos indebidos.

Desde la Patrulla Caminera explicaron que los controles de alcotest se dan solo en los puestos de control y que hace dos años, con el cambio del nuevo Gobierno, se descartaron los controles aleatorios y solo se realizan por denuncias de usuarios en ruta, ya sea el caso de personas manejando en zigzag o en accidentes de tránsitos.

“Podemos decir que la gente está tomando conciencia, aunque también es baja la cantidad de pruebas de alcotest. También hay usuarios que no respetan las señalizaciones, realizando adelantamientos indebidos”, informó Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera.

Más contenido de esta sección
El ex embajador paraguayo Antonio Félix López Acosta, diplomático de carrera, falleció este martes. El diplomático participó activamente de las negociaciones del Tratado de Asunción, mediante el cual se crea el Mercado Común del Sur (Mercosur).
“¡Por eso luego se me sube todo la presión!”, manifestó en la noche de este martes el presidente de la República, Santiago Peña, tras el empate, con sabor a victoria, que consiguió Paraguay en el partido disputado con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2026.
Un hombre fue encontrado muerto con 21 puñaladas en la vía pública de Atyrá, Departamento de Cordillera.
La hermana del concejal Eduardo Pattender, Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, despertó luego de 10 días del triple accidente en San Bernardino, donde perdieron la vida cuatro personas, incluyendo su madre, a causa de un conductor alcoholizado, identificado como Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años.
Docentes de la parcialidad Pãi Tavytera culminaron la carrera de Licenciatura en Educación Intercultural y otro posgrado, cursados en una filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y recibieron sus títulos.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a Roque Daniel Núñez, de 35 años, por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El hombre fue detenido el lunes con más de 1.800 kilos de marihuana prensada en un compartimiento de doble fondo de un camión.