04 jun. 2026

Caminera reporta aumento de peregrinantes que van hasta Caacupé

El inspector Ramón Cabrera, subjefe de la Patrulla Caminera, aseguró que se triplicó la cantidad de feligreses que van rumbo a Caacupé. La multitudinaria peregrinación, habitual en esta época del año, tuvo una pausa el año pasado a causa del Covid-19.

peregrinos5.jpg

Unos 6.000 agentes de la Policía Nacional brindan seguridad en el Operativo Caacupé 2019.

Foto: Fernando Calistro.

Los fieles vuelven a peregrinar este año rumbo a la Basílica para cumplir las promesas hechas a la Virgencita Azul y, a muy pocos días de celebrarse el Día de la Virgen de Caacupé, la cantidad de peregrinantes se triplicó.

Así lo explicó el subjefe de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, quien manifestó que desde este lunes comienzan los desvíos de camiones de gran porte desde la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

“Te puedo asegurar que se triplicó la afluencia de peregrinantes en relación a años anteriores. Vimos este fin de semana una afluencia importante de peregrinantes rumbo a la Villa Serrana”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Cabrera solicitó a los automovilistas que tengan todas las documentaciones a mano y que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas para circular.

Puede leer: Así estará el clima durante las festividades de la Virgen en Caacupé

El operativo de la Patrulla Caminera comenzó con el novenario de la Virgen y, hasta el momento, no tuvieron casos muy relevantes. Sin embargo, señaló que sí ya retiraron de circulación a 378 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Más detalles sobre desvíos en ruta

Desde la fecha y, conforme a la necesidad, la Patrulla Caminera estará realizando los desvíos de todos los vehículos mayores a 10 toneladas.

Para los que van al interior deberán desviar en la ruta PY01, hasta la ciudad de Paraguarí, y de allí pueden tomar la ruta que va a Piribebuy hasta su empalme con la ruta PY02.

Otra alternativa es la ruta Paraguarí-Villarrica, Villarrica-Coronel Oviedo o Coronel Oviedo-Ciudad del Este. Mientras que para los que vienen del interior los desvíos serán en el kilómetro 85.

“El desvío más fuerte, lo estaríamos haciendo una vez que los peregrinantes copen la ruta PY02, sería en la ciudad de Ypacaraí”, detalló el inspector.

Este 2021 se espera que miles de peregrinos lleguen hasta la capital espiritual del país tras prohibirse por la pandemia del Covid-19 y para ello al menos 376 inspectores de la Patrulla Caminera estarán con la fuerza operativa al 100%.

Más contenido de esta sección
Uno de los presuntos integrantes de una gavilla que asaltó un supermercado y llevó de rehén a un adolescente en Itakyry, hace unos días, fue capturado durante un allanamiento realizado este jueves en el Departamento de Alto Paraná.
Valmir de Brum —el papá de Almir de Brum Da Silva, quien estuvo secuestrado por supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante 106 días— informó que su hijo le dijo que logró escapar y caminar por casi seis días hasta poder pedir ayuda. Al parecer, otro de los hermanos era el objetivo del secuestro y la familia no pagó ningún monto de dinero. Este testimonio del padre se aleja bastante del relato oficial de las autoridades, que alegan una supuesta presión por parte del Gobierno.
Un grupo de compatriotas buscan revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechazara las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña nuevamente dejará el país, pero en esta ocasión para participar del 56. º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Panamá del 22 al 24 de junio.