19 abr. 2024

Camilo Soares queda sin la defensa de Álvaro Arias

El abogado Álvaro Arias presentó este jueves su renuncia como defensor de Camilo Soares, quien está procesado por supuestas irregularidades en su gestión dentro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 Camilo Soares

Camilo Soares está imputado por lesión de confianza y deberá afrontar un juicio oral.

Alegando cuestiones profesionales, Álvaro Arias dio un paso al costado de la defensa y no acompañará a Camilo Soares en el proceso iniciado por supuestas irregularidades durante su época de titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Arias pidió que se comunique al procesado su renuncia, para que pueda nombrar un nuevo defensor, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien el letrado aclaró que su renuncia se dio en buenos términos, es de recordar que asumió la defensa de la ex diputada Rocío Casco en una causa abierta por la denuncia de Soares, sobre la supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

La causa contra Soares, que se conoce como el caso de los “coquitos de oro” y data de hace casi una década. El pasado martes se dio vía libre al juicio oral y público en su contra, luego de que el Tribunal de Apelaciones resolviera rechazar el recurso planteado por el ahora ex abogado.

Lea más: Cámara destraba proceso a Camilo Soares y hay vía libre para juicio oral

En su rechazo, los camaristas explicaron que el Código Procesal Penal establece que no se puede apelar la convocatoria a un juicio oral. La Fiscalía acusó a Soares de ser el responsable de un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100.

El caso gira en torno a supuestas sobrefacturaciones en compras de alimentos comprados por una emergencia.

Los mismos fueron adquiridos para enviarlos a las familias afectadas por la sequía de los departamentos de Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.