13 jul 2026

Cambyretá: Sexagenario muere por caída de una viga de hormigón

Un hombre de 69 años perdió la vida al ser aplastado por los escombros de una de obra de refacción de su casa, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Caída de hormigón mata a sexagenario. Cambyretá. Itapúa.jpeg

Una viga de hormigón cayó sobre un hombre sexagenario en el Cambyretá, Itapúa.

Foto: Antonio Rolín.

El fallecido fue identificado como Héctor Maidana, de 69 años, y es el propietario de una vivienda que se encontraba con obras de refacción en el barrio San Francisco del distrito de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa.

El hecho se registró al mediodía de este jueves, cuando el hombre se encontraba retirando de sus puntales una viga de hormigón armado, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada realizada por parte de la esposa, Fermina Peralta de Maidana, quien expresó que su marido se encontraba solo haciendo los trabajados en su domicilio.

En un momento dado la mujer escuchó un fuerte ruido, entonces salió a verificar qué ocurrió y se encontró con la víctima tendida en el suelo, entre los escombros de la construcción, según los datos policiales.

La esposa, con ayuda de algunos vecinos, logró sacar el cuerpo de su esposo de entre los materiales.

Los uniformados se constituyeron en el lugar, como así también el agente fiscal Héctor Garay, el perito de criminalística de la Policía Nacional Hugo Vera, y el médico forense Aldo Von Knobloch, quien determinó como causa de muerte un golpe en el cráneo.

Luego del procedimiento de rigor, se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.