16 may. 2024

Cambios en la Policía: Relevan a jefes de orden y seguridad

El nuevo comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, tras haber asumido el cargo este jueves volvió a realizar más cambios dentro de la cúpula policial relevando a los jefes de orden y seguridad de las distintas jefaturas policiales.

policia nacional.jpg

El escándalo del negociado con los cupos de combustible para la Policía Nacional provocó la caída de la cúpula policial. Foto: Archivo UH

A través de la resolución N° 620 se realizó varios nombramientos, según informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

El comisario Rodrigo Anastacio Candia Cabrera asume como jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de policía del departamento Central en reemplazo del comisario principal Jorge César Esquivel Zaracho.

El comisario Julio Cesar Barrios Bagnoli asume en la jefatura de policía de Paraguarí en reemplazo del comisario Justo Pastor Benítez Ruíz.

Asimismo, el comisario Alber Amado Ruiz Díaz Caballero asume en la jefatura de policía de Ñeembucú en reemplazo del comisario Antonio Miranda.

El comisario Gabriel Giménez Bogarín asume en la jefatura de policía de Presidente Hayes en reemplazo del comisario Eugenio Lepoldo Fretes López.

El comisario Benjamin López Acuña sume en la jefatura de policía de Alto Paraguay, en reemplazo del comisario Miguel Orue Riveros.

Además, el comisario Juan Miguel Minck Zaracho asume al frente de la jefatura de policía de Itapúa, en reemplazo del comisario Héctor Ramón Amarilla Quintana.

El comisario Oscar Frutos Prieto asume estará en la jefatura de policía de Boquerón, en reemplazo del comisario Ceferino Timoteo Duré Caballero.

El comisario Fidel Valdez Rodas queda al frente de la jefatura de policía del área metropolitana en reemplazo del comisario Tomás Cristaldo Pérez.

Igualmente, el comisario Luciano Capdevila Pico estará al frente de la jefatura de policía de Canideyú en reemplazo del comisario Juan Gerardo Fernández Godoy.

El comisario Sergio Paredes Vera tendrá a su cargo la jefatura de policía de Caazapá, en reemplazo del comisario Oscar Isabelino Ruiz López.

El comisario Eugenio Leopoldo Fretes López asume la jefatura de policía de Cordillera en reemplazo del comisario Alber Amado Ruíz Díaz Caballero.

Así también el comisario Rubén Barrios Bagnoli asume el cargo de la jefatura de policía de Misiones en reemplazo del comisario José María Cargas Noguera.

El comisario Juan Benito Noguera Vega pasa al frente de la jefatura de policía de San Pedro, en reemplazo del comisario Juan Alfonso Barua Insaurralde.

El comisario Abilio Lezcano Galeano pasa a ocupar el cargo de la jefatura de policía de Concepción en reemplazo del comisario Carlos Ramón González Britez.

Finalmente, el comisario José Darío Sánchez Duarte estará al frente de la jefatura de policía de Alto Paraná en reemplazo del comisario Darío Fermín Aguayo Vázquez.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue testigo ocular del choque en el que perdió la vida Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, brindó detalles de lo sucedido, afirmando que el joven fallecido circulaba a gran velocidad y que intentó adelantarse en un sitio donde estaba prohibida esta maniobra.
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.
Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.
En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.