Elías Cabral | Canindeyú
El comisario Gauto fue puesto a disposición de la Jefatura y quedó a cargo de la Comisaría 1.ª de Salto del Guairá, mientras que el suboficial Alexis Gauto fue destinado a la colonia Mbaracayú, pero este último logró quedarse en Curuguaty ya que está cursando la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican).
Consultado sobre los llamativos traslados, el comisario principal Hermógenes García, jefe de Policía de Canindeyú, dijo que los cambios son de rutina y que se realizarán en varias comisarías del departamento.
Indicó además que la directiva es que no salga más madera de la reserva Morombí, por lo que designó a un personal responsable en la Comisaría de Campo Aguaé.
El jefe de Policía fue desmentido por el jefe de Investigación del km 35, comisario Tomás González, quien recientemente asumió el cargo. El agente policial dijo que precisamente los personales del km 21 realizaron el procedimiento frente al Puesto Policial de Investigación de Delitos, no como afirmara Hermógenes García: que fueron los personales de Investigación de Delitos. “Nosotros participamos solo de apoyo”, precisó González.
La zona del km 35 donde existe una precaria caseta policial para los agentes de Investigación de Delitos es codiciada por su ubicación estratégica. El año pasado, el agente policial asesinado Osvaldo Ramírez ya había denunciado su irregular traslado por incautar cargamentos de madera casi en las mismas condiciones. Se cree que solo aquellos que se someten a los altos jefes policiales permanecen en ese lugar.