Varios videos de cámaras de seguridad de diferentes viviendas y negocios aportaron datos relevantes a la Policía Nacional para poder dar con los presuntos responsables del atentado ocurrido el pasado 26 de abril, en el cual falleció un comerciante de nombre Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.
Según la Policía, el día del crimen, poco antes de las 7:00, se observa al presunto sicario identificado como Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, caminando sobre la calle 18 Proyectadas. Desde ahí hace un seguimiento a la víctima.
Lea más: Imputan a tres personas por caso de sicariato en Barrio Obrero
Romero Presentado utiliza un quepis y un tapabocas con el objetivo de ocultar su rostro y camina primero por la calle 18 Proyectadas rumbo a México y se lo ve hablando por celular.
Luego en el cementerio de la zona se encuentra supuestamente con un hombre identificado como César Daniel Núñez Montegglia, de 33, quien está a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro.
El presunto sicario sube al vehículo y van hasta la vivienda de la víctima ubicada en las calles 18 Proyectadas y Paraguarí, como para marcar al objetivo, informó Telefuturo.
En una imagen se observa que por el lugar circula la víctima a bordo de su rodado Funcargo, de color azul. Luego le sigue el mencionado vehículo negro.
Nota relacionada: Víctima de sicariato en Asunción recibió seis impactos de bala
Núñez Montegglia presuntamente dio la orden al sicario de iniciar con el atentado, mientras que el conductor de la motocicleta, quien aún está prófugo, aguardaba del otro lado de la calle.
Tres imputados en el marco de la investigación
La fiscala Pamela Pérez, de la Unidad N° 2 del Sector 1, formuló imputación contra Matías Abrahan Romero Presentado y César Daniel Núñez Montegglia por homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de coautores.
Le puede interesar: Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción
De igual manera, fue procesada Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años, por los mismos hechos, pero en carácter de cómplice, debido a que el automóvil que seguía a la víctima es de su propiedad. Las tres personas fueron detenidas este miércoles en horas de la tarde.
Más detalles
El hecho se registró este martes, alrededor de las 07:50, sobre la calle Manuel Atanacio Cabañas, de barrio Obrero, cuando el comerciante se encontraba desplazándose a bordo de su vehículo.
Los dos sicarios, que se transportaban a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo y realizaron seis disparos contra la humanidad del comerciante, quien falleció al instante.
Hasta el momento, no se informaron los motivos por los que se habría registrado el asesinato. El fallecido había compurgado una pena de 10 años por homicidio doloso.