17 abr. 2024

Cámaras captan a sospechosos minutos antes del atentado contra comerciante

Varias cámaras de circuito cerrado captaron a los sospechosos minutos antes de acabar con la vida de un comerciante en el barrio Obrero, en la ciudad de Asunción.

sicario.jpg

Las cámaras de circuito cerrado captaron al presunto sicario caminando y haciendo seguimiento a la víctima.

Foto: Captura Telefuturo.

Varios videos de cámaras de seguridad de diferentes viviendas y negocios aportaron datos relevantes a la Policía Nacional para poder dar con los presuntos responsables del atentado ocurrido el pasado 26 de abril, en el cual falleció un comerciante de nombre Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

Según la Policía, el día del crimen, poco antes de las 7:00, se observa al presunto sicario identificado como Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, caminando sobre la calle 18 Proyectadas. Desde ahí hace un seguimiento a la víctima.

Lea más: Imputan a tres personas por caso de sicariato en Barrio Obrero

Romero Presentado utiliza un quepis y un tapabocas con el objetivo de ocultar su rostro y camina primero por la calle 18 Proyectadas rumbo a México y se lo ve hablando por celular.

Luego en el cementerio de la zona se encuentra supuestamente con un hombre identificado como César Daniel Núñez Montegglia, de 33, quien está a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, de color negro.

El presunto sicario sube al vehículo y van hasta la vivienda de la víctima ubicada en las calles 18 Proyectadas y Paraguarí, como para marcar al objetivo, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1520083698292604930

En una imagen se observa que por el lugar circula la víctima a bordo de su rodado Funcargo, de color azul. Luego le sigue el mencionado vehículo negro.

Nota relacionada: Víctima de sicariato en Asunción recibió seis impactos de bala

Núñez Montegglia presuntamente dio la orden al sicario de iniciar con el atentado, mientras que el conductor de la motocicleta, quien aún está prófugo, aguardaba del otro lado de la calle.

Tres imputados en el marco de la investigación

La fiscala Pamela Pérez, de la Unidad N° 2 del Sector 1, formuló imputación contra Matías Abrahan Romero Presentado y César Daniel Núñez Montegglia por homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de coautores.

Le puede interesar: Estos son los presuntos sicarios que mataron al comerciante en Asunción

De igual manera, fue procesada Gloria Elizabeth Martínez, de 28 años, por los mismos hechos, pero en carácter de cómplice, debido a que el automóvil que seguía a la víctima es de su propiedad. Las tres personas fueron detenidas este miércoles en horas de la tarde.

Más detalles

El hecho se registró este martes, alrededor de las 07:50, sobre la calle Manuel Atanacio Cabañas, de barrio Obrero, cuando el comerciante se encontraba desplazándose a bordo de su vehículo.

Los dos sicarios, que se transportaban a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo y realizaron seis disparos contra la humanidad del comerciante, quien falleció al instante.

Hasta el momento, no se informaron los motivos por los que se habría registrado el asesinato. El fallecido había compurgado una pena de 10 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.