03 oct 2026

Cámara de Senadores aprueba pensión graciable para viuda de Kamba’i

La Cámara de Senadores aprobó conceder una pensión graciable a Magdalena Cantero –viuda de Efrén “Kamba’i” Echeverría– en la sesión ordinaria de este jueves.

Echeverría 1.JPG

Ña Rubia sufrió la pérdida de Kamba’i.

Archivo.

La Cámara de Senadores aprobó que la señora Cantero, conocida como Ña Rubia, reciba una pensión graciable luego del fallecimiento de uno de los más grandes artistas que tuvo Paraguay. La iniciativa fue propuesta por el actual presidente de Diputados, Miguel Cuevas, en junio de este 2018.

Echeverría recibió también este beneficio hasta su muerte, registrada el 19 de junio de este 2018. La viuda había quedado así sin ingresos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja durante su sesión ordinaria del miércoles pasado y ahora, con su sanción, pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Contempla el monto de G. 2.000.000 por mes. La pensión graciable no debe ser menos del 70% del salario mínimo y no más de un salario mínimo.

Lea más: Viuda de Efrén Kamba’i Echeverría necesita ayuda económica

Los senadores estuvieron de acuerdo en que Magdalena Cantero tenga una pensión graciable debido a que acompañó a Echeverría durante su vida artística y sobrellevó junto a él la enfermedad del músico.

La mujer sufre problemas de salud por su columna vertebral y un leucoma le impide ver nítidamente.

Lea más: Kamba’i Echeverría fallece tras larga lucha

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.