11 ago. 2025

Cámara reduce pena a secuestradores de Ota

Una cámara de Apelaciones decidió reducir de 23 a 20 años de cárcel la pena impuesta a las tres personas que fueron procesadas por el secuestro del oriental Hirukazu Ota, ocurrido en 2007.

Se trata de Agustín Báez Ríos, Ramiño Acosta Zarza y Ovidio Ramírez Mendoza, quienes en su momento habían sido sentenciados a 23 años de cárcel por el delito de secuestro.

La Cámara de Apelaciones argumentó que al momento de la condena había entrado en vigencia una ley que reducía el margen de pena para los casos de secuestros de 25 a 20 años.

El empresario japonés y quien era considerado líder de la secta Moon en Paraguay, Hirokazu Ota, fue liberado el 20 de abril de 2007 junto al oficial Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez. El pago de rescate fue de 140 mil dólares.

La resolución se dio a conocer la siesta de este jueves.

Más contenido de esta sección
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.