16 abr. 2024

Cámara de Diputados quiere una red social paraguaya “sin censura”

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de declaración por el que se insta al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a que impulse la creación de una red social paraguaya que no aplique censuras a sus usuarios.

Jorge Brítez diputado.jpg

El proyecto de declaración se aprobó luego de que Twitter bloqueara al diputado Jorge Brítez.

Facebook.

La propuesta fue aprobada por el pleno a pedido del diputado independiente Jorge Brítez, quien denunció previamente que uno de sus perfiles en las redes fue bloqueado, por presuntamente infringir las normas de la misma.

El pedido de los diputados es que el Mitic impulse la creación de una nueva red social “que posibilite la libertad de expresión de sus usuarios, sin censura, sanciones y bloqueo”.

El legislador por Alto Paraná aseguró durante la sesión que “los usuarios” no están conformes con las normas impuestas por las plataformas de redes sociales más conocidas.

Jorge Brítez sostuvo que “estas medidas son violatorias de derechos constitucionales, como la libertad de expresión y de prensa”, según informaron desde Diputados.

Le puede interesar: Diputados declara “interés cultural” participación de Nadia Ferreira en Miss Universo

“Nosotros somos un país mediterráneo y se están dando censuras, por lo que es importante que Paraguay cuente con su propia red social. ¿Qué va a pasar si Facebook decide cerrar las cuentas de las instituciones públicas? Necesitamos una manera de conectarnos”, expresó el parlamentario.

https://twitter.com/Jorgebritez1984/status/1432734898171826179

Brítez aseguró que las plataformas de redes sociales “persiguen al Congreso paraguayo”. Comentó que, recientemente, Youtube bajó de internet una audiencia pública realizada en la sede legislativa.

El planteamiento del diputado Jorge Brítez fue aprobado sobre tablas durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Brítez fue bloqueado en Twitter aparentemente como consecuencia de sus publicaciones contra el uso de tapabocas y sus expresiones contra las vacunas anti-Covid.

Asimismo, recientemente había publicado en esta red social su proyecto para impulsar el uso del dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus.

Generalmente, los bloqueos temporales de las cuentas se dan tras las denuncias de otros usuarios hacia el contenido de las publicaciones vertidas desde un perfil.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.