06 nov. 2025

Cámara del bus que mató a embarazada muestra que cruzó semáforo en verde

La cámara de la unidad del transporte público de la Línea 12 mostró que el conductor que atropelló a una mujer embarazada circuló al encenderse la luz verde del semáforo y no en rojo, como manifestaron los familiares de la víctima fatal.

colectivo.jpg

La joven embarazada fue arrollada por un bus de la empresa Magno SA, que administra la Línea 12.

Foto: Gentileza.

La cámara del bus de la empresa Magno SA, que administra la Línea 12, captó el momento en que el conductor, identificado como Carlos Tomás Paredes Mongelós, de 52 años, detuvo la marcha en el semáforo en rojo, en las calles Eligio Ayala y México, y posteriormente, al dar luz verde, prosiguió con su viaje.

El comisario Víctor Frutos, subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, informo a Última Hora que el conductor quedó aprehendido en la sede policial, por disposición del Ministerio Público.

Contó que, según relató el chofer, detuvo la marcha en el semáforo en rojo. En ese momento, el hermano menor de la joven Jennifer Guadalupe Jara Rolón, de 18 años, cruzó la calle Eligio Ayala y ella iba detrás, momento en que le dio luz verde y reanudó la marcha, sin ver a la mujer.

Lea más: Joven embarazada fallece tras ser arrollada por un bus en Asunción

Refirió que la joven estaba cruzando para dirigirse hacia la Plaza Uruguaya, pero fue embestida de manera frontal por el colectivo y perdió la vida de manera instantánea en el lugar. La víctima estaba embarazada de nueves meses y el feto también murió.

Cámara de colectivo.mp4
La cámara muestra el momento en que el conductor circuló estando la luz verde del semáforo.

Por su parte, los familiares de la fallecida indicaron que tanto la mujer como su hermano cruzaron cuando el semáforo dio rojo.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la fiscala del caso, Natalia Cacavelos, a su celular con terminación 118, para conocer la situación del conductor; sin embargo, su asistente manifestó que se encontraba en una diligencia y no podía responder al llamado.

Comunicado de la empresa

La empresa Magno SA emitió un comunicado en el cual expresa que, lamenta lo ocurrido y que puso a disposición de las autoridades todos los medios tecnológicos con que cuenta para el esclarecimiento del accidente y que se ha puesto a disposición para lo que fuere necesario.

Refiere además que cuenta con todos los seguros correspondientes para hacer frente a este tipo de accidentes y que en estos momentos el equipo de respuesta trabaja muy de cerca con las partes y tomando las medidas correspondientes para el caso, incluyendo la cobertura de todos los gastos del sepelio.

Por último manifiesta que, seguirán trabajando con todo el empeño para que el transporte terrestre de pasajeros sea “cada vez más seguro y eficiente”.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.