28 mar. 2024

Joven embarazada fallece tras ser arrollada por un bus en Asunción

Una joven de 18 años falleció este viernes en la ciudad de Asunción, luego de haber sido arrollada por una unidad del transporte público de la Línea 12, al internar cruzar la calle. La misma se encontraba embarazada de 9 meses.

colectivo accidente.jpg

Joven embarazada fallece tras ser arrollada por un bus en Asunción.

Foto: NPY.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes sobre la calle Eligio Ayala, en pleno centro de la ciudad de Asunción. De acuerdo con los primeros datos, la joven embarazada fue arrollada por un bus de la empresa Magno S.A, que administra la Línea 12.

La joven víctima se encontraba en compañía de un hermano menor que logró cruzar la arteria, informó NPY. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue para los procedimientos de rigor.

Según el Ministerio Púbico, aparentemente, la joven estaba cruzando para dirigirse hacia la Plaza Uruguaya, pero fue embestida de manera frontal por el colectivo.

“No accedimos todavía al circuito cerrado ni a la grabación que estos colectivos poseen en su interior. Una vez que se verifique todo eso vamos a poder tener una hipótesis de lo que ocurrió”, indicó la fiscala interviniente.

Familiares de la fallecida indicaron que tanto la mujer como su hermano cruzaron cuando el semáforo dio rojo. Esa situación será investigada por la Fiscalía cuando accedan a los videos.

“El hermano que la acompañaba terminó de cruzar, pero no corrió la misma suerte su hermana”, prosiguió la agente fiscal.

Por su parte, el chofer se encuentra en la Comisaría, será sometido a la prueba de alcotest y quedará a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.