28 may. 2024

Cámara capta la magnitud de la explosión en fábrica de Coronel Oviedo

Una cámara de circuito cerrado grabó el momento en que estalló la caldera de una fábrica de industrialización de madera. La explosión dejó cuatro heridos, generando un temblor en un radio de 10 cuadras y rompiendo ventanas de vidrio.

Mediante un video de circuito cerrado se puede ver la magnitud de la explosión que se registró en el interior del predio de la empresa Terpar, que se dedica a la fabricación de maderas terciadas y a la industrialización de madera.

El video muestra cómo a lo lejano de la casa se expande una gigantesca bola de humo, dejando ver lo grande y potente que fue el estallido, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Explosión en Coronel OviedoPM.mp4

Video muestra el momento de la explosión en una fábrica de maderas en Coronel Oviedo.

De acuerdo con los vecinos del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, la explosión incluso generó temblor y algunas ventanas se rompieron, causando un gran susto entre los pobladores.

Según los datos, la explosión se dio cuando la mayoría de los trabajadores se encontraban en horario de almuerzo fuera de la fábrica. Sin embargo, cuatro de ellos resultaron heridos, dos con quemaduras graves.

Nota relacionada: Reportan explosión y heridos en fábrica de Coronel Oviedo

Los heridos fueron identificados como Genaro Ignacio Barrios, jefe de la fábrica; Arcadio Servín, Miguel Ángel González y Silvio Montiel, empleados del lugar, quienes sufrieron lesiones. Todas las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se encuentran internadas.

Entretanto, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios está trabajando para sofocar el incendio. Así mismo, personal de Criminalística se halla en el lugar para los trabajos técnicos correspondientes. Hasta el momento no se precisa la causa de la explosión.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.