28 nov. 2025

Calvin Harris revela que estuvo cerca de morir en el 2014

El DJ británico Calvin Harris reveló este miércoles que en 2014 estuvo al borde de la muerte, después de que su corazón fallase y tuviera que ser reanimado por los servicios sanitarios.

Foto: historia-biografia.com

El famoso compositor de música electrónica compartió en Twitter un mensaje con un video de su actuación en el festival EDC de 2014 y lo acompañó de la frase: “Un año interesante para mí 2014, comenzó conmigo siendo número 1 en el Reino Unido y terminó con mi corazón reanimado en urgencias... este tipo de cosas pasaron entremedio”.

La revelación creó gran sorpresa entre sus seguidores que lo avasallaron con comentarios en que mostraban su preocupación y le pedían más detalles de lo ocurrido, que el artista no proporcionó.

Embed

2014 fue un año de grandes éxitos para el DJ escocés Calvin Harris, cuya canción Summer alcanzó el número uno en el Reino Unido, se convirtió en el single en solitario con más éxitos de Harris en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y fue el tema más reproducido en Spotify con más de 200 millones de visitas.

En octubre de ese año lanzó su cuarto álbum de estudio, Motion, que debutó en el número dos en el Reino Unido y en el quinto puesto en los Estados Unidos y colaboró con Ellie Goulding en Outside y con Rita Ora en I Will Never Let You Down.

Calvin Harris

En 2018, el DJ habló sobre sus problemas de salud y contó que cuatro años atrás solía beber dos botellas de whisky cada noche, antes de dejar completamente la ingesta de alcohol.

En noviembre de 2018 su participación en los MTV European Music Awards se canceló solo 24 horas antes, al anunciar que tenía problemas de corazón.

Más tarde explicó que en aquella época fue diagnosticado con arritmias y que eso le llevó a suprimir el consumo de alcohol.

Antes de que la pandemia del coronavirus obligara a suspender todos los conciertos, Harris tenía planeadas actuaciones en los festivales de Reading y Leeds.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.