30 dic. 2025

Calles y casas bajo agua tras lluvias en Villarrica

La intensa lluvia que se registró en este lunes en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, afectó a varias calles de populosos barrios. Unas 60 casas quedaron bajo agua.

Lluvias- Villarrica- Richart.jpeg

Más de 60 casas están bajo agua y algunos vecinos no pueden salir de sus viviendas.

Foto: Richart González

Más de 60 casas de los barrios San Blas, Tuyutimi, Ybaroty, entre otros, se inundaron este lunes a consecuencia de las grandes lluvias que afectaron la zona.

Osmar Duarte, uno de los vecinos del barrio San Blas, dijo a Última Hora que pocos minutos bastaron para inundar todo el barrio.

Mencionó que en cada época de lluvia soportan grandes inundaciones en las inmediaciones y que afectan a herramientas, electrodomésticos, entre otros enseres domésticos.

Comentó que más de 60 casas están bajo agua y que algunos vecinos no pueden salir de sus viviendas.

Los pobladores de la zona piden una urgente intervención de las autoridades comunales a fin de evitar próximas inundaciones, que afectan enormemente a los vecinos del barrio San Blas y zonas aledañas.

Más contenido de esta sección
Desconocidos abrieron un boquete y robaron teléfonos celulares del interior de un local ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, Amambay. La tienda pertenece a un ciudadano bangladesí que reside en Ponta Porã, Brasil, y se enteró del hecho cuando abrió su local este martes.
La Fiscalía realizó este martes una pericia accidentológica tras el vuelco en Coronel Oviedo, Caaguazú, del ómnibus que transportaba a estudiantes provenientes de Camboriú, Brasil, y que dejó dos fallecidos. El procedimiento se realizó en presencia de víctimas y sus familiares.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, advirtió que en muchos celulares dejará de funcionar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp el próximo año.
Un tractocamión protagonizó un accidente de tránsito con daños materiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando circulaba por una zona de pronunciada pendiente. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La familia de Marcelo Pecci presentó un urgimiento para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva una acción de inconstitucionalidad promovida en abril de este año, de manera que ellos puedan acceder a la información del Ministerio Público sobre el crimen del fiscal.
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.