16 ago. 2025

Calles del microcentro estarán bloqueadas por dos horas

El director de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito, Manuel Gamarra, informó que algunas calles del centro estarán bloqueadas durante dos horas por la marcha estudiantil.

Concentrados.  Los alumnos del Internacional realizaron su sentata por la educación ayer.

Estudiantes de varias instituciones educativas realizaron la sentata previa a la marcha estudiantil.

Gamarra manifestó en Monumental AM que los agentes de tránsito están prestos para el servicio desde tempranas horas de este viernes. Algunos ya están apostados en la zona de la Plaza Italia donde se concentran los estudiantes para la marcha.

Indicó que los jóvenes marcharán por 15 de Agosto hasta General Díaz, por la arteria irán hasta 14 de Mayo y luego hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso. Además, recordó que también los docentes se plegaron a la movilización y marcharán desde la Plaza Uruguaya.

Estas calles estarán bloqueadas durante dos horas, desde las 08.00 hasta las 10.00. Luego se irán liberando paulatinamente, de acuerdo a cómo se movilicen los manifestantes.

“Hay que entender que por 2 horas lo que estarían bloqueadas, pero luego secuencialmente iríamos desbloqueando”, expresó.

Por otra parte, felicitó a los jóvenes por exigir un “mañana mejor” en la educación paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.