Varias calles del microcentro de la ciudad de Luque se encuentran como campos bombardeados, minadas de baches de todos los tamaños; situación que los ciudadanos sufren desde hace años.
Los residentes sostienen que las autoridades no reparan de forma definitiva los tramos y solo realizan “soluciones parche para facturar”.
En esta situación se encuentra la transitada avenida Las Residentas, llegando a la intersección con Humaitá.
Vecinos y conductores de la zona manifiestan que camiones pesados no respetan las señales que indican la prohibición de su paso.
Pobladores comentaron al canal NPY que hace una semana la Municipalidad de Luque realizó trabajos de recapado en la mencionada avenida y que en menos de una semana la capa asfáltica quedó destrozada nuevamente.
“Esto es un problema que tenemos acá siempre en la avenida y los del Municipio vienen y supuestamente arreglan, pero nunca se soluciona. Este recapado se hizo hace 22 días, no se soluciona y todo es para facturar nada más”, denunció uno de los trabajadores de la zona.
El trabajador detalló que casi todas las calles céntricas de la ciudad de Luque se encuentran en la misma situación.
“Acá en el centro de Luque casi todas las cuadras están así. La Municipalidad no te perdona cuando te atrasás en tus impuestos y los baches dañan tu vehículo, ellos no solucionan siendo que tienen la posibilidad”, lamentó el ciudadano.
En la misma situación se encuentra la avenida Elizardo Aquino de la ciudad, desde hace ya varios años, como también las arterias del Mercado Municipal, que luego de cada lluvia se inundan por completo por la falta de un sistema de desagüe pluvial.