05 oct 2026

Calles bloqueadas causan congestión vehicular en microcentro de Asunción

Varias calles del microcentro de Asunción amanecieron este miércoles bloqueadas por distintos motivos: obras públicas, protesta campesina y la presentación de maquinarias en la Costanera de Asunción.

congestión vehicular en microcentro de Asunción.jpeg

Calles copadas de vehículos en el microcentro de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Las primeras horas de este miércoles se volvieron caóticas para el ingreso y salida del microcentro de Asunción. Varias calles bloqueadas ocasionaron una congestión vehicular que generó nerviosismo en varios automovilistas.

Leer más: Campesinos buscan que el Gobierno cumpla acuerdo firmado en marzo

Por un lado, la Policía Nacional bloqueó algunas calles desde el lunes por la movilización campesina de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que se encuentra instalada en Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

5111901-Libre-1291590968_embed

Foto: Raúl Cañete.

A esto se sumó el cierre de la avenida Costanera de Asunción a raíz de la presentación de nuevas maquinarias para la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad. Esto impidió la circulación de vehículos por esa zona.

Según lo que aseguró el director de Comunicación de la PMT, Manuel Gamarra, la Costanera quedó liberada una vez terminado el acto, pero posterior a eso el tránsito seguía congestionado en las inmediaciones.

5111902-Libre-2105472832_embed

Foto: Raúl Cañete.

Así también, desde hace casi cinco meses, permanecen cerradas partes de la Avenida Colón, donde se están realizando trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, cuyas obras comenzaron a finales de enero de este año.

Leer también: Obra cloacal con retraso se encareció en G. 3.081 millones

Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal de Tránsito también fue puesto para dirigir la circulación de vehículos; sin embargo, esto no dio solución a la congestión ocasionada por el bloqueo de varias calles de ingreso y salida del microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Simpatizantes de la candidata opositora Soledad Núñez se reunieron frente al Panteón de los Héroes del microcentro capitalino, en la noche de este domingo, para celebrar la victoria por la Intendencia de Asunción ante el colorado Camilo Pérez. La diferencia es de unos 5.000 votos.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.
Tras la victoria de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ingresó como concejal N° 1, afirmó que el resultado fortalece el proyecto de Yo Creo y volvió a apuntar hacia la candidatura presidencial para el 2028.