21 sept. 2025

Calle Juan Leopardi estará clausurada hasta el 14 de agosto

Las obras del Metrobús se concentran en la vereda sur de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, en la calle Juan Leopardi de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se ejecuta el corte de la calle para las tareas de excavación y apertura de zanja técnica.

Obras.  Los buses del interior solo podrán transitar por ruta 2 donde ya inicia el Metrobús.

Para la coloración de columnas de media tensión se procederá al corte programado del domingo en San Lorenzo. | Foto: Archivo ÚH.

El lunes 14 de agosto concluirán estos trabajos y luego del mediodía los vehículos ya podrán circular por esta arteria.

A modo de agilizar el tránsito, a las personas que utilizan frecuentemente dicho itinerario se recomienda circular por las calles 12 de Junio y 1° de Mayo para retornar a la ruta Mariscal Estigarribia.

Por otra parte, en el sector de obras y zonas aledañas se instalarán encauzadores en ambos sentidos. Es importante advertir que la intersección de las calles 12 de Junio y Juan Leopardi se bloqueará parcialmente con barricadas de desvíos y personal banderillero, de modo a orientar el tráfico vehicular.

Más contenido de esta sección
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.