Fue anoche, durante el programa Políticamente Incorrecto , emitido por Telefuturo, en donde estuvieron invitados otros legisladores de la oposición como Eduardo Nakayama, Yolanda Paredes e Ignacio Iramain.
Amarilla dijo que Cabrera ocupa un curul en el Congreso debido a un accidente político, habida cuenta de que figuraba en las pasadas elecciones en el puesto número 22 de su lista y fue votada sin siquiera ser conocida.
“Ella es un accidente de la política, porque era el número 22 de ese sistema genial que la oposición creó (desbloqueo); nadie le conocía a ella. Todavía creo que nadie le conoce. Noelia es una ratera, eso es ella; meter dos sobrinos pobres, un hermano cobrando en Itaipú, su mamá cobrando Tekoporã, es una ratera”, afirmó Amarilla.
El modelo. Los invitados se refirieron al modelo prebendario y clientelista que le da rédito a los colorados. Coincidieron en que la oposición tiene un gran desafío para lograr tener un discurso distinto y poder conectar con la ciudadanía.
“Debemos ponernos de acuerdo, dejar de lado los egos y resentimientos o mandarnos a la mierda; dejar de lado eso y acompañarle a quien está mejor posicionado”, sostuvo Eduardo Nakayama.
A su turno, la senadora Yolanda Paredes mencionó que la oposición tiene un gran desafío.
“La oposición tiene que tener un discurso y tiene que ser coherente con su discurso, pues, si no, ¿qué le ofrecemos a la ciudadanía? Bueno, ustedes los dos son lo mismo, ¿no?; nosotros tenemos que marcar la diferencia, pero para eso tenemos que tener un discurso fuerte, pero también con el ejemplo, no solamente decir, sino hacer. Yo creo que ese va a ser el gran desafío, ese es el gran desafío que tenemos”, sostuvo.
El senador Eduardo Nakayama, por su parte, dijo que la oposición debe unirse en torno a una sola figura, dejando de lado el egoísmo
“Tenemos salida, a veces tenemos muchas discusiones con los opositores. Yo no creo, si nos organizamos y no cometemos errores, podemos llegar, pero debemos cambiar el discurso. La gente está harta de estos nepobabies que entran a burlarse de la gente, debemos sentar posturas”, dijo.