09 ago. 2025

Califican de “ratera” y “accidente político” a legisladora liberal

32471959

Programa. Senadores opositores en programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo.

Daniel Duarte.

La senadora liberal Celeste Amarilla calificó de “ratera” a su par liberocartista Noelia Cabrera, tras el escándalo en el que está involucrada luego de que se diera a conocer el caso de sus neposobrinos, quienes figuraban como funcionarios del Congreso, pero se presentaban a trabajar en el estudio jurídico de quien sería la pareja de la congresista.
Fue anoche, durante el programa Políticamente Incorrecto , emitido por Telefuturo, en donde estuvieron invitados otros legisladores de la oposición como Eduardo Nakayama, Yolanda Paredes e Ignacio Iramain.

Amarilla dijo que Cabrera ocupa un curul en el Congreso debido a un accidente político, habida cuenta de que figuraba en las pasadas elecciones en el puesto número 22 de su lista y fue votada sin siquiera ser conocida.

“Ella es un accidente de la política, porque era el número 22 de ese sistema genial que la oposición creó (desbloqueo); nadie le conocía a ella. Todavía creo que nadie le conoce. Noelia es una ratera, eso es ella; meter dos sobrinos pobres, un hermano cobrando en Itaipú, su mamá cobrando Tekoporã, es una ratera”, afirmó Amarilla.

El modelo. Los invitados se refirieron al modelo prebendario y clientelista que le da rédito a los colorados. Coincidieron en que la oposición tiene un gran desafío para lograr tener un discurso distinto y poder conectar con la ciudadanía.

“Debemos ponernos de acuerdo, dejar de lado los egos y resentimientos o mandarnos a la mierda; dejar de lado eso y acompañarle a quien está mejor posicionado”, sostuvo Eduardo Nakayama.

A su turno, la senadora Yolanda Paredes mencionó que la oposición tiene un gran desafío.

“La oposición tiene que tener un discurso y tiene que ser coherente con su discurso, pues, si no, ¿qué le ofrecemos a la ciudadanía? Bueno, ustedes los dos son lo mismo, ¿no?; nosotros tenemos que marcar la diferencia, pero para eso tenemos que tener un discurso fuerte, pero también con el ejemplo, no solamente decir, sino hacer. Yo creo que ese va a ser el gran desafío, ese es el gran desafío que tenemos”, sostuvo.

El senador Eduardo Nakayama, por su parte, dijo que la oposición debe unirse en torno a una sola figura, dejando de lado el egoísmo

“Tenemos salida, a veces tenemos muchas discusiones con los opositores. Yo no creo, si nos organizamos y no cometemos errores, podemos llegar, pero debemos cambiar el discurso. La gente está harta de estos nepobabies que entran a burlarse de la gente, debemos sentar posturas”, dijo.

Noelia Cabrera es un accidente de la política, resultado de ese sistema estúpido de votación; es una ratera. Celeste Amarilla, senadora PLRA.
Este es un Estado prebendario clientelar, no es sustentable; la gente ha normalizado la desigualdad. Ignacio Iramain, senador independiente.
La oposición debe ser diferente o seremos simplemente una mala copia de los colorados, ese es el gran desafío. Yolanda Paredes, senadora del PCN.
La ANR va a entrar en todas las bases de datos de todas las instituciones para afiliarle a la gente que quiera. Eduardo Nakayama, senador liberal.

Más contenido de esta sección
El presunto tortolero detenido por la muerte de un hombre en Villa Morra fue funcionario de la Cámara de Diputados por 16 años. No existen rastros concretos de su incorporación, aunque su legajo registra datos recién desde el 2020, dicen en Diputados.
Reembolso por fallas en el servicio y cobros indebidos son los pilares del proyecto de ley que busca proteger a los usuarios de telefonías y servicios de internet.
El diputado independiente Raúl Benítez calificó de “hipócrita” a la Comisión Antilavado, cuyo informe final fue aprobado para ser remitido a instituciones como la Fiscalía y la Contraloría General. Afirmó que la comisión debió autoinvestigarse y centrarse en uno de sus propios integrantes: el senador Gustavo Leite. “Si querían investigar sobre lavado... (Leite) tenía los contactos del fentanilo”, lanzó.
A pesar de ser calificada como una comisión garrote y sectaria por parte de los opositores, se aprobó que la documentación final sea remitida a Fiscalía y hasta a estamentos internacionales.