19 abr. 2024

Calefacción consume más energía eléctrica que aire frío, aclara titular de ANDE

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aclaró este martes que el uso de la calefacción en los hogares consume mucha más energía eléctrica que los artículos que expiden aire frío, como el aire acondicionado.

calefaccion.jpg

La calefacción consume más energía eléctrica que el aire acondicionado.

Foto: revistaei.cl

Ante el ingreso de la temporada de frío, muchos hogares optan por mantener el ambiente agradable a través del uso de calefacciones o estufas eléctricas.

En ese sentido, el director de la ANDE, Félix Sosa, explicó que el uso de la calefacción eléctrica es mucho mayor en comparación con el uso del aire acondicionado frío. Esto se da también con otros artículos que utilizan el calor.

“El aire caliente sí consume más, como por ejemplo el horno eléctrico consume más que el gas, pero si es a inducción consume un poco menos”, ejemplificó el profesional en contacto con Monumental 1080 AM.

Si bien el consumo de energía eléctrica disminuye en épocas de frío, Sosa recordó que en temporadas de calor el consumo sí aumenta considerablemente por el uso constante del aire acondicionado.

Lea más: Los cuidados ante la ola de frío

Por otra parte, el presidente de la ANDE mencionó que en estos últimos días de frío intenso no se registraron cortes de luz y tampoco se reportaron dificultades.

“En este momento no hay gente sin servicio. Puede ser que haya problemas puntuales, pero no tenemos mayores reportes”, señaló.

Sosa también explicó que, ante esta temporada, se aprovecha que la ciudadanía consume menos energía para realizar el mantenimiento de varias líneas de distribución.

“Estamos realizando instalaciones en varios puntos del país, cambio de transformadores, así como también los mantenimientos. Estamos priorizando mucho el mantenimiento de las líneas de distribución para cuando llegue el calor”, precisó.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.