Nacionales

Caen supuestos autores de asesinato y robo de dinero para cubrir gastos de Covid-19

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos delincuentes en la ciudad de Asunción, quienes habrían baleado a un hombre y se llevaron el dinero de un préstamo que era para pagar gastos de su internación por Covid-19.

Los detenidos por estar supuestamente implicados en el asesinato y robo del dinero que era para pagar gastos de internación por Covid-19 son Andrés Giménez Cáceres, de 40 años, y Marcial Galeano Chaparro.

Giménez Cáceres cuenta con dos órdenes de captura por robo con derivación fatal y homicidio doloso. Los dos hombres fueron detenidos el viernes en la zona del Puerto Botánico de Asunción.

Ambos detenidos intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia policial en la zona; sin embargo, luego de una persecución lograron ser reducidos antes de ingresar a una vivienda.

Lea más: Matan a hombre y roban dinero que prestó para cubrir gastos de Covid-19

Tras la detención, se encontró en poder de ellos la suma de G. 5.000.000, un arma de fuego calibre 38, 11 proyectiles sin percutir, una motocicleta de color negro, dos cascos, un chaleco antibalas y tres celulares.

El pasado 27 de mayo, motoasaltantes acabaron con la vida de Félix María Quiñónez, de 33 años, quien recibió varios disparos al resistirse al asalto. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.

La víctima iba acompañada de su esposa cuando fue interceptada por los delincuentes al llegar a su domicilio. Al parecer, los asaltantes lo vigilaron desde su salida del Banco Nacional de Fomento, de donde sacó un préstamo de G. 43 millones.

El hombre recibió un disparo en la altura del pecho lado izquierdo y, pese a que fue rápidamente auxiliado, en el Hospital Santa Bárbara se constató su deceso.

Dejá tu comentario