El hecho fue confirmado por agentes policiales de la Comisaría Décima Central de Mariano Roque Alonso, este lunes. Un hombre alertó a la Policía sobre la actitud sospechosa de los jóvenes durante esta madrugada, frente al Banco Itapúa.
Según el denunciante, los cuatro hombres se encontraban en las inmediaciones del banco, ubicado sobre la calle Gondra y Transchaco del barrio Central de Roque Alonso, junto a un automóvil negro de la marca Toyota Funcargo.
Al ver al denunciante, los jóvenes se dieron a la fuga, según se reportó al sistema 911. Al recibir esta información, policías decidieron realizar un rastrillaje en la zona y solicitaron ayuda a otras dependencias policiales para iniciar una búsqueda.
En el operativo, policías de la ciudad de Luque encontraron un vehículo con similares características a las dictadas por el sistema 911 y, con apoyo de las patrulleras de las comisarías Tercera y Décimo Octava Central, interceptaron el rodado.
Los que abordaban el vehículo trataron de fugarse al ver a los uniformados, y allí se inició una persecución hasta llegar a la curva Tupa Rekavo, camino Luque – Limpio, del barrio Moras Cue de Luque.
Cuatro jóvenes iban a bordo del rodado. Ellos fueron identificados como Jorge Daniel Patiño Medina (19) - cuenta con medidas sustitutivas a la prisión preventiva con restricción horaria- W.A. (17), Javier Medina Espínola (20) y Ariel Cáceres (20).
Jorge Daniel Patiño estaba a cargo de la conducción del automóvil al momento de la detención.
Del interior del rodado fueron incautados: dos patas de cabra, un arma blanca, pinza corta candado, una tijera, cinco aparatos celulares, dos billeteras con G. 140.000. Tras el hallazgo, no descartan que los detenidos hayan estado planeando el robo.
El caso cayó en manos de la fiscal Estela Cardozo, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en libre comunicación en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.