26 feb. 2024

Caen sospechosos de robo y homicidio de un hombre de 75 años en Villeta

Dos hombres fueron detenidos como principales sospechosos de un asalto con derivación fatal ocurrido días pasados en Villeta. Los investigadores descartaron parentesco alguno entre los detenidos y la víctima, ya que en principio se apuntaba a la familia del asesinado.

Uno de los sospechosos se movilizaba a bordo de este vehículo en San Lorenzo

Uno de los sospechosos se movilizaba a bordo de este vehículo en San Lorenzo.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional realizó en la mañana de este sábado una serie de procedimientos en Central y Cordillera, en el marco de la investigación por el supuesto asalto en una granja de la compañía Naranjaisy de Villeta, Departamento Central, donde murió Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, tras recibir dos puñaladas.

En contacto con Última Hora, el comisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Homicidios, detalló que los primeros allanamientos dejaron como saldo la incautación de varias evidencias y con las cuales se logró acceder a más información sobre los sospechosos.

En una primera vivienda allanada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, fueron incautados dos pares de zapatos, varias prendas de vestir, con características similares a la utilizada por uno de los autores del hecho, un arma blanca, partes de una motocicleta, hierbas secas de marihuana y el arma de fuego que se habría robado durante el asalto.

Posteriormente, tras un seguimiento a una motocicleta y a un automóvil, de la marca Platz, de color gris, fue detenido Líder Luis Ovando Pérez, de 48 años, quien salía de una vivienda de San Lorenzo, Departamento Central, y de cuyo poder se incautó un celular.

Incautaron arma y marihuana en allanamiento..jpg

Incautaron arma y marihuana en allanamiento.

Foto: Gentileza

El hombre se estaba movilizando previamente en el auto gris, bajó de él y entró a la casa. Una vez que volvió a salir, fue interceptado por los agentes y detenido. Según afirmó Cantero, es sospechoso de ser el supuesto autor moral del crimen y circulaba con una chapa que no le pertenece al rodado, por lo que se presume que es robado.

Poco después, un joven identificado como Álvaro Ulises Otazo Caballero, de 20 años, fue detenido mientras iba a bordo del biciclo. Este es sindicado como el supuesto autor material del hecho y ahora se busca a su cómplice.

Luego de esta segunda detención, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda de la zona que conecta entre Calle’i y Virgen del Rosario, en San Lorenzo. Se trata de la propiedad de un hombre de 74 años que supuestamente había filtrado la información de que la víctima tenía en su poder G. 250 millones, monto que habría sido el objetivo de los delincuentes.

Nota relacionada: Robo y homicidio en Villeta: Investigación se vuelca hacia familiares de la víctima

El comisario señaló que el adulto mayor se encontraba en la casa, pero que no fue detenido ni aprehendido porque aún queda por determinar si tiene algún tipo de participación en el hecho.

Manifestó también que la hipótesis que manejaban de forma preliminar apuntaba a la familia de la víctima, debido a que una testigo del robo había declarado que, durante el asalto, uno de los delincuentes le dijo a la víctima que “esto viene de parte de tu yerno”.

En tanto, el comisario aclaró que hasta el momento no se cuenta con informaciones que vinculen a los sospechosos con familiares del hombre asesinado, por lo que la investigación solo apunta a que fue con fines de robo.

Sostuvo que se seguirán cotejando los celulares incautados, a fin de avanzar en el caso y determinar las conexiones entre todos los involucrados.

El procedimiento se está realizando a cargo de personal del Departamento de Investigación de Homicidio de la Policía Nacional y todo fue comunicado al Ministerio Público.

Más sobre el asalto

Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, murió el pasado 1 de setiembre tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.

Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, había informado que dos hombres llegaron hasta su vivienda fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.

Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.