09 ene. 2026

Caen en Brasil cuatro de los cinco asaltantes que mataron a un guardia de seguridad en CDE

Cuatro paraguayos fueron detenidos en un operativo realizado en Brasil. Tras la verificación de sus datos, el sistema los apuntó como los presuntos autores del crimen de un guardia de seguridad en Ciudad del Este.

identifican a los autores del asalto en CDE

Cuatro hombres encapuchados y armados llegaron hasta una vivienda y sin mediar palabras dispararon a un guardia de seguridad.

Foto: Gentileza

Los paraguayos detenidos fueron identificados como Bernardino Medina Meza, alias Laíno; Christian Javier Gómez Martínez, alias Negro; Marcio Antonio Aguinagalde y Víctor Alfredo Chaparro.

Se trata de los presuntos asaltantes que asesinaron a sangre fría al guardia de seguridad Pablo Hernán Yurtz, de 35 años, ocurrido en la madrugada del pasado 5 de marzo en el asentamiento Belén, de Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó en el barrio Porto Belo, en Foz de Iguazú, Brasil, cuando agentes de la Policía Militar realizaban un operativo de patrullaje. Fue así que divisaron una motocicleta blanca y nueva que llamó su atención.

Nota relacionada: Asaltantes encapuchados matan a sangre fría a guardia de seguridad en CDE

Ahí fueron inspeccionadas dos personas, una brasileña y otra paraguaya.

El ciudadano brasileño fue liberado tras la verificación de su documento. Sin embargo, el compatriota fue demorado por no contar con sus documentos de identidad ni de la moto, por lo que los agentes comenzaron a indagar sus datos.

presuntos asaltantes del crimen de guardia de seguridad

Foto: Edición ÚH

Luego, hicieron otras diligencias en la residencia del demorado, en la cual encontraron a otros tres paraguayos.

Los agentes constataron sus datos en el sistema, que los señaló como prófugos de la Justicia paraguaya por diferentes delitos en el Departamento de Alto Paraná, entre ellos el crimen a sangre fría.

Lea más: Identifican a asaltantes que a sangre fría mataron a un guardia de seguridad en CDE

Los intervinientes presumen que los presuntos asaltantes se estaban escondiendo en el país vecino. Por el asesinato, sigue prófugo Lucio Manuel Ramírez Alcaraz.

En el Brasil, los capturados quedaron detenidos por asociación criminal y fueron entregados a la Policía Federal, institución ante la cual agentes del Comando Tripartito de Ciudad del Este están gestionando la expulsión del país, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Alias Laíno es un ex convicto que se había escapado del Hospital Regional, hasta donde fue trasladado desde la cárcel de Ciudad del Este por un supuesto caso de apendicitis.

Los otros también tienen antecedentes, excepto Gómez Martínez, alias Negro, quien es capturado por primera vez por un hecho delictivo.

Es señalado como el conductor del vehículo utilizado para el crimen y en su vivienda se encontró el arma de fuego robada al guardia de seguridad.

Más contenido de esta sección
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con orden de captura, declarado en rebeldía y con 21 antecedentes fue detenido por la Policía Nacional en Loma Pytá, tras oponer resistencia al arresto. En la Comisaría, posó con un insólito y provocador gesto, mostrando el dedo del medio.
El tiempo caluroso persistirá este jueves, con máximas superiores a 40°C en el Chaco paraguayo. Además, lluvias puntuales podrían presentarse para la tarde de esta jornada.
El siniestro se registró en el predio ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta PY05, zona de Concepción. Los trabajadores exigieron acciones inmediatas para extinguir el fuego y evitar nuevos focos.