23 may. 2024

Caen 3 policías por violento asalto a dueño de balneario en Ypacaraí

Los uniformados, el día del asalto, ingresaron con un ex convicto hasta el balneario Pinamar. Incluso fueron todos a bordo de una patrullera para controlar el movimiento de la víctima. Ya identificaron a otros cómplices.

Cubilla estaba al mando de este rodado. Luego recibió un disparo en la cabeza..jpg

Herido. Cubilla estaba al mando de este rodado. Luego recibió un disparo en la cabeza.

Tres agentes policiales de la jefatura de policía de Cordillera fueron aprehendidos al estar implicados en el asalto violento perpetrado el 28 de diciembre del 2014 en Ypacaraí, en perjuicio del propietario del balneario Pinamar. Esa ocasión, un ex convicto murió tras una balacera de película y luego de una pesquisa fue detenido un supuesto asaltacajero implicado en ese violento atraco.
Los agentes de la sección de Robo y Hurtos de Investigación de Delitos lograron detener al oficial primero Julio Américo Franco, suboficial Inspector Blas Ramón Ramírez Álvarez y el suboficial segundo Antonio Sosa Alemán, comunicaron los comisarios Tomás Paredes Palma, jefe de la unidad y Elisa Ledesma de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Los datos policiales señalan que en la mañana del 28 de diciembre, los uniformados cerca de las 11.00 ingresaron al balneario junto con José María Cubilla Acosta, quien murió tras el asalto al recibir un disparo en la cabeza de parte de sus cómplices. Los mismos llegaron al sitio a bordo de una patrullera, con el delincuente a bordo. Solicitaron hablar con Atilio Alé Cabrera, propietario del sitio turístico. Finalmente no lo hicieron, pero rastrearon el movimiento de la víctima. Así aseguraron testigos que identificaron al fallecido.
El empresario, cerca de las 21.30, aborda su vehículo Mitsubishi Triton, color azul, en compañía de su hijo Alfredo Karim Alé y la novia de este último, Tania Acosta. Se dirigieron hasta Ypacaraí y en la zona del barrio Cerro Guy, donde se produjo el asalto.
De otra camioneta desciende Cubilla y otros 4 cómplices quienes balearon el rodado de la víctima e hirieron al joven y a su novia. Los cómplices se llevaron una fuerte suma de dinero que osciló la suma de 100 millones de guaraníes, producto de la recaudación del local. El ex convicto tomó una camioneta y a unos metros volcó. Allí fue ultimado de un balazo en la cabeza por sus cómplices quienes huyeron del sitio abandonando armas de fuego, chalecos de la Policía y celulares que la Policía rastreó y llegó hasta los uniformados hoy detenidos.
Una fuente de la investigación reveló que un agente que custodiaba el balneario recibió la propuesta de asestar un golpe en perjuicio del empresario, pero no aceptó.
La Policía ya identificó a tres miembros de la peligrosa banda que asestó el golpe planificado por los agentes.
Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.