19 dic. 2025

Cae un funcionario judicial por supuesta estafa en Concepción

Un funcionario judicial de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido este lunes por supuesta estafa y cobro irregular.

estafador.jpg

Nelson Darío Ferreira Ayala, de 49 años, oficial de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Justiniano Riveros.

En un operativo policial realizado en la ciudad de Concepción fue detenido Nelson Darío Ferreira Ayala, de 49 años, oficial de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción.

El allanamiento, realizado a las 14:00 en su vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia, fue parte de una investigación fiscal sobre supuestas irregularidades (estafa y cobro irregular) cometidas aparentemente por el funcionario judicial.

La acción fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, con el apoyo de la Comisaría del barrio Itacurubí, bajo la dirección de la fiscala María Ester Giménez Villalba.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo bajo un mandamiento judicial, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo una celular marca Xiaomi modelo Redmi Note 13 Pro, una notebook marca Dell, un CPU marca Satellite, así como múltiples carpetas archivadoras que contenían documentos diversos.

Según los datos recabados, Ferreira en su carácter de funcionario judicial comprometió solución de un problema judicial a una mujer, recibiendo en concepto de pago G. 2 millones, sin embargo, al no concretarse el objetivo, la mujer radicó denuncia en el mismo Poder Judicial y luego al Ministerio Público.

Ferreira fue informado de los motivos de su captura y de sus derechos conforme a la Constitución Nacional.

Las evidencias colectadas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde quedarán bajo la custodia de las autoridades correspondientes.

Fuentes cercanas a Ferreira indicaron que todo fue un mal entendido y que se aclarará el tema en el menor tiempo posible.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.