18 dic. 2025

Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

Un hombre fue detenido 23 años después de haber incurrido en el crimen de su pareja en aquel entonces.

Detenido tras 23 años.jpeg

El hombre tuvo su audiencia durante la mañana de este miércoles.

Foto: Raúl Ramírez

Pasaron más de dos décadas desde que se libró la orden de captura contra un hombre identificado como Enrique Manuel Cuandú, principal sospechoso de la muerte de su entonces pareja Mercedes Raquel Cibilis, que en aquel entonces tenía 18 años.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer murió por quemaduras en mayo de 1998. El homicidio ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.

A más de 23 años de aquel crimen, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron capturar el martes al hombre tras montar una vigilancia. Cuandú estaba declarado en estado de rebeldía por la Justicia

El operativo de detención se realizó en la zona de la sede del Poder Judicial en Asunción. El sospechoso inclusive se hacía pasar por abogado.

Aparentemente, no fue detenido anteriormente porque tras el crimen nunca más renovó su cédula de identidad, por lo que las autoridades no lograron ubicarle.

El sospechoso llegó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar ante la jueza Nilda Giménez, informó el periodista Raúl Ramírez.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.