Nacionales

Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

Un hombre fue detenido 23 años después de haber incurrido en el crimen de su pareja en aquel entonces.

Pasaron más de dos décadas desde que se libró la orden de captura contra un hombre identificado como Enrique Manuel Cuandú, principal sospechoso de la muerte de su entonces pareja Mercedes Raquel Cibilis, que en aquel entonces tenía 18 años.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer murió por quemaduras en mayo de 1998. El homicidio ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.

A más de 23 años de aquel crimen, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron capturar el martes al hombre tras montar una vigilancia. Cuandú estaba declarado en estado de rebeldía por la Justicia

El operativo de detención se realizó en la zona de la sede del Poder Judicial en Asunción. El sospechoso inclusive se hacía pasar por abogado.

Aparentemente, no fue detenido anteriormente porque tras el crimen nunca más renovó su cédula de identidad, por lo que las autoridades no lograron ubicarle.

El sospechoso llegó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar ante la jueza Nilda Giménez, informó el periodista Raúl Ramírez.

Dejá tu comentario