09 ago. 2025

Cae supuesto homicida tras 23 años de estar prófugo

Un hombre fue detenido 23 años después de haber incurrido en el crimen de su pareja en aquel entonces.

Detenido tras 23 años.jpeg

El hombre tuvo su audiencia durante la mañana de este miércoles.

Foto: Raúl Ramírez

Pasaron más de dos décadas desde que se libró la orden de captura contra un hombre identificado como Enrique Manuel Cuandú, principal sospechoso de la muerte de su entonces pareja Mercedes Raquel Cibilis, que en aquel entonces tenía 18 años.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer murió por quemaduras en mayo de 1998. El homicidio ocurrió en el barrio Sajonia, de Asunción.

A más de 23 años de aquel crimen, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron capturar el martes al hombre tras montar una vigilancia. Cuandú estaba declarado en estado de rebeldía por la Justicia

El operativo de detención se realizó en la zona de la sede del Poder Judicial en Asunción. El sospechoso inclusive se hacía pasar por abogado.

Aparentemente, no fue detenido anteriormente porque tras el crimen nunca más renovó su cédula de identidad, por lo que las autoridades no lograron ubicarle.

El sospechoso llegó este miércoles hasta el Palacio de Justicia para su audiencia preliminar ante la jueza Nilda Giménez, informó el periodista Raúl Ramírez.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.