29 sept. 2025

Cae sospechoso de participar en un tiroteo con la Policía en Limpio

Un supuesto asaltante que se habría enfrentado a tiros con la Policía Nacional fue detenido este martes en el barrio Villa Madrid de Limpio, Departamento Central.

detenido.jpg

Rodrigo Vera Centurión, de 18 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Mediante un trabajo investigativo realizado en prosecución a un supuesto hecho de robo agravado, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en el barrio Villa Madrid, de Limpio, donde se logró la detención de Rodrigo Vera Centurión, de 18 años.

El detenido ya cuenta con arresto domiciliario por un hecho de hurto agravado y orden de captura por el hecho investigado.

Lea más: Video: Gavilla de asaltantes y policías se enfrentan a tiros en Limpio

En el lugar, fueron incautados cartuchos y varios aparatos celulares, posteriormente fue incautada un arma de fuego.

Vera Centurión habría formado parte de la banda de asaltantes que el 21 de agosto pasado participó de un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional, tras robar una despensa en la zona límite con Mariano Roque Alonso y Loma Pytã, en Asunción, informó NPY.

Dos personas lograron fugarse de la Policía Nacional en el momento de la intervención. Hasta la fecha, suman siete los detenidos.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.

Más contenido de esta sección
La abogada Raquel Talavera se trasladó hasta la Agrupación Especializada este lunes para interiorizarse sobre la situación de los 31 detenidos en la víspera, durante la manifestación convocada por la Generación Z y aseguró que no existe orden de detención contra ellos.
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.