La detención del hombre se realizó a la altura del puente denominado Y’akă Guasú, en el límite entre Iturbe y Vallepe-Borja, Guairá, mediante la labor de la Policía Nacional.
El presunto feminicida fue procesado por los hechos de feminicidio y tentativa de feminicidio en Iturbe, ya que él es el principal sospechoso de haber irrumpido en la vivienda de las mujeres disparando un arma de fuego por todas partes. Uno de los proyectiles impactó en la frente de Justina Ortiz (73), mientras que la ex pareja del hombre, Nilsa Soledad Riveros Ortiz (43), se salvó de milagro.
Nota relacionada: Hombre mató a su ex suegra e intentó asesinar a su ex pareja
Cáceres Duarte, de profesión constructor, aparentemente quedó molesto tras la separación con su ex pareja por lo que seguía enviándole mensajes y llamadas. La situación fue denunciada por la mujer que se sentía acosada. Lamentablemente, no se le brindó la suficiente protección a la misma.
Tras perpetrar el hecho, el sindicado se dio a la fuga y se encontraba con paradero desconocido, hasta que finalmente, la madre del mismo, Zunilda Duarte de Cáceres, informó vía telefónica al director de policía del Guairá, comisario Osval Lesme, que su hijo se entregaría en la presencia del mismo, ya que estaba con temor y quería resguardar su integridad y su vida.
El difector de Policía, acompañado por el jefe de Gabinete Victor Melgarejo, entre otros efectivos, se constituyeron hasta el lugar indicado y una vez en el lugar, salió junto a ellos desde la vereda del arroyo Y’aka guazú, el sindicado Elvio Cáceres, previa comunicación con la madre, ya que la misma estaba presente acompañando a los intervinientes, donde procedieron a su detención.
Durante el procedimiento, el hombre presentaba una herida en la mano específicamente dedo índice y medio, lado izquierdo. Bajo custodia, el sospechoso fue trasladado hasta la Dirección de Policía del Guairá.
Posteriormente, el detenido fue remitido a la Comisaria N° 3 Centro, previa inspección médica en el Hospital Regional de Villarrica. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público.