19 dic. 2025

Cae sastre por supuesto abuso sexual a una adolescente en Pedro Juan Caballero

Un sastre fue detenido por la Policía Nacional por supuesto abuso sexual contra una menor de 12 años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

sastre.jpg

Francisco Isidro Rodriguez Araujo, de 65 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero allanaron una vivienda situada sobre la avenida Intendente Carlos Domínguez y Teniente Manuel Herrero Bueno, en donde se procedió a la detención de Francisco Isidro Rodríguez Araujo, de 65 años, de profesión sastre.

En su informe, la Policía Nacional detalla que, personal del departamento realizó acompañamiento a la comitiva fiscal de la Unidad Penal 1, a cargo de la fiscala Reinalda Palacios y su asistente Laura Panderi, en el allanamiento a la vivienda del sospechoso.

Una vez en el lugar fueron recibidos Francisco Rodríguez, a quien se le explicó el motivo de la presencia de la comitiva y se procedió a su aprehensión haciéndole saber sus derechos constitucionales.

El detenido guarda reclusión en la base de Investigaciones a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.