Viernes/18/MAYO/2007
Luego de un trabajo de inteligencia, agentes policiales, bajo las órdenes del fiscal Francisco Ayala, llegaron hasta una vivienda donde estaba dormido Jovino Vázquez.
Este tiene varios antecedentes penales por asaltos y desde hace varios meses es también sindicado miembro de la banda de secuestradores de Valdecir Pinheiro y José González.
Vázquez fue detenido y de su poder se incautaron una escopeta calibre 12 y una pistola 9 mm, de acuerdo al informe policial.
Vázquez González es conocido por la Policía como “pirata del asfalto” que operaba en la zona de Caaguazú. Ahora estaría unido a la banda de secuestradores que cometieron los plagios de Edson Armoa, Hirokazu Ota, su secretaria, un policía y su novia.
Los agentes policiales recibieron la información de otro de los detenidos Máximo Yamil Galeano, quien había señalado que Jovino Vázquez estaba residiendo en Paraguari, una localidad ubicada a unos 40 kilémetros de la capital paraguaya.
El sospechoso ya se encuentra en Asunción para declarar.