02 dic. 2025

Cae presunto líder del Clan Rotela que operaba en Central

31686376

Capturados. William Genes, Luis Monges alias Toto, principal objetivo y Jonathan Armoa.

GENTILEZA

Una comitiva de agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, con el respaldo de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), llevaron adelante un allanamiento en la zona conocida como Pantanal, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, donde lograron capturas a miembros del Clan Rotela, entre ellos, a un hombre considerado líder y brazo derecho de Armando Javier Rotela.

Los investigadores señalaron que los detenidos son integrantes claves del Clan Rotela, encargados de la distribución de drogas en Central.

Durante el operativo se logró la captura de Luis Amadeus Monges Medina, de 33 años, conocido como Toto, quien es sindicado como brazo derecho de Javier Rotela, líder de la organización criminal dedicado al microtráfico, principal objetivo del procedimiento.

Los otros detenidos son William Ariel Genes Amarilla, de 19 años, quien cuenta con orden de captura por violación a Ley 4036/10 “de portación y tenencia de armas”, también cuenta con antecedentes penales por homicidio doloso, con prohibiciones de portar arma y medidas de restricción horaria, y Jonathan Daniel Armoa Martínez, de 18 años. “Este procedimiento se da para buscar a personas dedicadas al microtráfico, amenazas a autoridades policiales. Los objetivos ya están asegurados”, manifestó a el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Los intervinientes también levantaron varias evidencias como armas de fuego, celulares y otros.

Más contenido de esta sección
Cecilia Pérez criticó el enfrentamiento del Ministerio de Justicia con el Poder Judicial. Habló también de que informes internacionales contradicen al Gobierno sobre el estado del crimen organizado en el país.
Un nuevo hecho de phishing desnuda vulnerabilidad de la ciudadanía y la falta de controles más estrictos de bancos y financieras y la urgente utilización de los datos biométricos en las cédulas.