29 abr. 2024

Cae presunto extorsionador con G. 15 millones en Curuguaty

La Policía Nacional aprehendió este viernes a un hombre sospechoso de un caso de extorsión, en un procedimiento que se realizó en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

El aprehendido fue identificado como Gilberto de Jesús Alfonso Báez, de 32 años, de cuyo poder se incautó la suma de G. 15 millones.

Foto: Gentileza.

El aprehendido fue identificado como Gilberto de Jesús Alfonso Báez, de 32 años, de cuyo poder se incautó la suma de G. 15 millones, en billetes de G. 100.000 que fueron previamente fotocopiados y autenticados, con autorización judicial.

Además, se incautó un aparato celular, un chip y una motocicleta de la marca Leopard, sin chapa, según un informe de la Comisaría 5ª de Curuguaty.

El fiscal Lucrecio Cabrera anunció que imputará al hombre, previa indagatoria, por el supuesto hecho de extorsión, informó el corresponsal Elías Cabral.

Según la investigación, el aprehendido, administrador de la sucursal de Curuguaty de una cadena de farmacias, solicitó el monto del dinero a una mujer, quien alquila un local, para que le pueda conseguir la renovación del contrato por un año.

Presuntamente, le manifestó que si no entregaba la suma reclamada no se firmaría el nuevo contrato de alquiler del local.

El procedimiento fue realizado a las 14.30, en el barrio centro de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.