17 sept 2026

Cae paraguaya por ocho procesos de contrabando en el Brasil

Una paraguaya que contaba con una orden de captura por contrabando fue capturada por agentes de la Policía Federal de Brasil, en el puesto aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú, en territorio del vecino país.

Puente de la Amistad.jpeg

La paraguaya fue derivada a una comisaría de la Policía Federal en Foz de Iguazú.

Foto: Edgar Medina.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, tiene ocho procesos en la Justicia de Brasil por contrabando de cigarrillo, hecho por el que tenía la orden de captura.

La Policía Federal informó que estaba inspeccionando vehículos y peatones que ingresaban al país, cuando se acercaron a una mujer paraguaya de 42 años. El hecho ocurrió en la tarde del lunes.

Lea también: Paraguaya es sorprendida con más de USD 19.000 en el Puente de la Amistad

En la verificación de sus documentos, se constató que existía una orden de detención preventiva en su contra, emitida por el 5º Tribunal Federal de Foz de Iguazú, en 2020, por el delito de contrabando.

La compatriota fue llevada a la comisaría de la Policía Federal de la ciudad brasileña para comunicar el cumplimiento de la medida y enviar a la detenida a una unidad penitenciaria, donde deberá permanecer por orden judicial.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz dentro de una patrullera mientras era trasladada de urgencia al Hospital General en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Docentes de cinco organizaciones que rechazaron el acuerdo parcial con el Gobierno marcharon desde la plaza Batallón 40 hasta el Ministerio de Economía, sobre la avenida Mariscal López, que quedó bloqueada en una de sus vías. Además de un reajuste salarial del 8%, piden educación de calidad para todos.
A raíz de la denuncia de una mujer brasileña en su país se realizó un amplio operativo en Asunción, denominado Dignidad, que incluyó el allanamiento de un edificio del eje corporativo por presunta explotación y trata de personas. No obstante, los trabajadores —en su mayoría extranjeros— expresaron estar a gusto, aunque no estarían regularizados en el país.
Gran cantidad de docentes se movilizaron este jueves por las calles de Concepción, en el marco del paro convocado por gremios para exigir el cumplimiento de varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 8% y mayor presupuesto para educación. Los afiliados a la FEP exigieron la renuncia del líder gremial Silvio Piris.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá, en el marco de una investigación por la extraña muerte de un bebé, presuntamente, en el vientre de la madre.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras que otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro, Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.