12 abr. 2026

Cae microtraficante que surtía a indigentes y limpiavidrios

Una mujer fue aprehendida en flagrancia en el microcentro de Ciudad del Este, tras ser sorprendida con 50 dosis de presunta droga tipo crack.

Detienen a microtraficante

La aprehendida fue identificada como Lisandra Bareiro González, paraguaya, soltera, de 24 años, domiciliada en Presidente Franco.

Foto: Gentileza.

La aprehensión de la mujer se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, tras ser sorprendida con 50 dosis de presunta droga tipo crack durante un procedimiento preventivo realizado sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente a la sede de la Conatel.

En el sector se juntan en un campamento provisorio varias personas en estado de calle y limpiavidrios.

La aprehendida fue identificada como Lisandra Bareiro González, paraguaya, soltera, de 24 años, domiciliada en Presidente Franco. La mujer cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y violación del deber del cuidado, según registros policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José en la tarde del martes. Durante la inspección, una suboficial incautó una lata de goma de mascar que contenía en su interior 50 dosis de la sustancia, envueltas en papel aluminio.

El envase se encontraba en el suelo, a aproximadamente un metro de la sospechosa, informó la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe, transeúntes señalaron que la mujer presuntamente se dedicaría a la venta de estupefacientes a limpiaparabrisas que operan en las inmediaciones de la Conatel. Ante esta situación, los agentes procedieron a su aprehensión y traslado a la sede policial.

Posteriormente, la mujer fue llevada hasta la base del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde se le practicó la prueba de narcotest, cuyo resultado dio positivo a crack. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas, quien dispuso su detención.

Tras culminar los trámites de rigor, la sospechosa fue trasladada a la comisaría de mujeres, donde quedó recluida a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Miles de paraguayos volvieron de España en la mañana de este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi para compartir con su familia en Semana Santa.
La familia del suboficial Felipe Santiago Rojas Morales (23), hallado muerto con una herida de bala en la cabeza hace casi seis meses en las afueras de Puerto Casado, tiene varias dudas sobre el rumbo de la investigación fiscal en el caso, entre ellas el uso posterior del celular de la víctima que estaba lacrado para una pericia.
Enfermeras del Hospital Materno Infantil de San Pablo denunciaron que trabajan saturadas, en pésimas condiciones y sostienen que autoridades del nosocomio hacen caso omiso a sus reclamos.
Una inmensa cantidad de conductores dejó para última hora el trámite de la renovación de su registro de conducir ante la Municipalidad de Lambaré, que este martes registró largas colas desde muy tempranas horas en sus oficinas y hasta las afueras.
Una mujer murió y otra resultó gravemente herida tras un ataque ocurrido en el barrio Remansito, sector III, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La presunta autora fue detenida horas después luego de un operativo de búsqueda policial.
La Fiscalía imputó a un funcionario aduanero y a un militar de la Base Naval del Este por una golpiza que aplicaron a un adolescente durante un procedimiento de control en la zona primaria del Puente de la Amistad.