17 may. 2025

Cae helicóptero de la Policía que llevaba víveres a comunidad del Chaco

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.

Aeronave de la Policia.jpg

Helicóptero de la Policía cayó en Alto Paraguay.

Foto: Gentileza

Durante la mañana de este jueves despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.

La aeronave, con seis tripulantes a bordo, tenía como destino Fortín Florida, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia a 180 kilómetros de la capital departamental.

El helicóptero tuvo un desperfecto en el motor y debió realizar un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Puede leer: Helicóptero de la Policía Nacional cae en Presidente Hayes

A bordo iban el suboficial mayor Néstor Ortellado, el suboficial mayor Miguel Delvalle y el inspector Blas Negrete. También acompañaban dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.

Todos resultaron ilesos y fueron rescatados.

El grupo estaba trasladando kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta la comunidad de Fortín Florida, una zona afectada por las inundaciones.

Solamente se registraron daños materiales en el helicóptero.

Los pilotos y funcionarios de la Gobernación ya fueron auxiliados por el dueño de la estancia La Fortuna, donde permanece el grupo a la espera del rescate.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones un proyecto de ley sobre fomento a los combustibles, que ya obtuvo media sanción del Senado. El documento volvió a la cámara de origen.
En respuesta a una solicitud de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), un estudio jurídico trató de ignorantes a sus miembros al cuestionar la solicitud que va en contra de varias normativas. Además, no descartaron la posibilidad de tomar acciones judiciales.
El camión que fue asaltado en una barrera formada por falsos policías en Caacupé transportaba equipos electrónicos, entre ellos consolas de videojuegos e impresoras por un valor que supera los G. 600 millones.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, indicó que están estudiando varias medidas para fortalecer el control de los funcionarios y anunció la eliminación del formulario F-16.
Tras un nuevo ataque de los piratas del asfalto a un camión que transportaba artículos electrónicos en Caacupé, el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, apuntó a dónde van a parar las mercaderías robadas.
El diputado Raúl Benítez (PEN) consideró que detrás del pedido de su amonestación –que podría acabar en una eventual suspensión por uno o dos meses de sus funciones– hay un mensaje por parte de la bancada mayoritaria de ambas cámaras del Congreso, que es la del movimiento Honor Colorado (HC) que expulsó a su correligionaria Kattya González del Senado.