29 feb. 2024

Cae guardia que habría alertado a asaltantes sobre comerciante que retiró USD 110.000

El guardia de seguridad de una entidad financiera fue detenido como sospechoso de estar vinculado al asalto de película a un comerciante ocurrido este último lunes en el barrio Villa Morra, de Asunción. La víctima se dedica a la venta de neumáticos en la zona de Puerto Elsa.

Guardia de seguridad detenido.jpg

El hombre fue derivado a la sede policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional detuvo este jueves al guardia de seguridad de una casa de cambios que está sindicado de ser cómplice de los supuestos autores de un asalto de película ocurrido días pasados en el barrio Villa Morra, de Asunción.

De acuerdo con los investigadores, los delincuentes manejaban la información de que la víctima iba a realizar una transacción y se presume que el ahora detenido fue quien los alertó de ello a través de un mensaje.

Uno de los comisarios intervinientes sostuvo a través de NPY que el análisis de las cámaras de circuito cerrado de la casa de cambios reveló que el guardia comenzó a manipular su celular una vez que el hombre salió del sitio con dinero.

Nota relacionada: Asalto en Villa Morra: Víctima que acusó disparos está “estable”, pero “no fuera de peligro”

La víctima del asalto era un comerciante de la zona de Puerto Elsa que acudió a la entidad financiera, denominada Cambios Alberdi, para realizar una transacción.

Al salir, cuando estaba retornando hacia su vehículo, fue atacado por los delincuentes, quienes lo intimaron con arma de fuego a que entregase el dinero que tenía.

El comerciante también estaba armado, por lo que reaccionó contra sus atacantes y se inició una balacera. En medio de esto, los atacantes le quitaron su arma y le dispararon, dejándolo herido, además resultó abatido uno de los asaltantes.

Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo blanco de la marca Toyota, modelo Allion, pero en el trayecto ocasionaron un accidente de tránsito en Fernando de la Mora y chocaron contra otro rodado.

En el sitio, los desconocidos abandonaron el cuerpo del que fue abatido, identificado como Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, y abordaron otro vehículo de la marca Fiat, modelo Pulse Drive, de color rojo, que también robaron a Jorge Isaías Sole Achi, de 24 años.

Este último automóvil fue encontrado abandonado en la ciudad de Villa Elisa, donde presuntamente fueron auxiliados por otro rodado.

Comerciante había retirado USD 110.000

Para el fiscal Federico Leguizamón se trataría de una banda asidua en el mundo criminal y es una de las tantas que la Policía Nacional tiene en su órbita. En tanto, dijo que es muy llamativo que la víctima y el asaltante abatido tengan impactos de bala del mismo proyectil.

En comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, Leguizamón indicó que, según la entidad financiera, la víctima retiró USD 110.000 del sitio y guardó en su bolsillo USD 10.000, monto que tras el asalto recuperó la Policía Nacional.

Mientras tanto, los USD 100.000 restantes aparentemente los tenía en una mochila que sí lograron llevarse los delincuentes.

Además, dentro del vehículo de la víctima también se encontró otra mochila en cuyo interior había aproximadamente G. 150 millones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El agente del Ministerio Público sostuvo que la víctima actualmente ya se encuentra fuera de peligro y prestó declaración testimonial en el Hospital de Trauma de Asunción, donde está internado.

Durante dicha declaración, el comerciante dijo que gran parte del dinero pertenece a su negocio, ya que se dedica a la venta de neumáticos en la zona de Puerto Elsa, mientras que la otra parte del dinero corresponde a otra empresa en la cual se desempeña como síndico.

Leguizamón confirmó, a su vez, que el hombre recibió siete balazos en total. Al respecto, el hombre alegó que él disparó una sola vez y que luego ya le quitaron su arma, con la que le dispararon.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.