03 feb. 2026

Cae en el Aeropuerto con carga de droga

31672159

Paquetes. El joven tenía pegado al cuerpo casi 3 kg de droga.

GENTILEZA

Kebin Rafael Martínez, un joven de 20 años, oriundo de Yasy Cañy (Canindeyú), fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a España con casi tres kilos de cocaína adheridos al cuerpo. La droga fue detectada durante un control de seguridad en el sector de embarcación.

El joven, cuyo destino era Madrid, España, fue interceptado tras pasar por el escáner de seguridad, que reveló bultos irregulares debajo de su ropa. Su comportamiento nervioso encendió las alarmas y personal de la Senad intervino de inmediato.

Más contenido de esta sección
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El Tribunal de Apelación Especializado revocó la desestimación de la denuncia contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Vicente Bataglia sobre las presuntas irregularidades en la previsional que dejaron un supuesto perjuicio de G. 1,7 billones.
El diputado cartista Rubén Rousillón deberá someterse a una nueva audiencia preliminar en el caso por supuesta lesión de confianza con un supuesto perjuicio de más de 850 millones de guaraníes a la gobernación de Presidente Hayes. Esto, luego de que las Corte rechazara el recurso de casación de la defensa.
La Sala Penal de la Corte ratificó la extinción de la acción penal respecto a la causa abierta por la caída del techo de una escuela en Lambaré. Con ello, dejó firme el sobreseimiento para los tres procesados, entre ellos, el ex intendente Roberto Cárdenas.
Los extranjeros son considerados por la Policía como “personas muy peligrosas” y violaron el arresto domiciliario. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a una red de estafas.