09 dic. 2025

Cae en Caaguazú el supuesto asesino de un comerciante de Ciudad del Este

Un hombre que estaba siendo buscado por el homicidio de un comerciante ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado en la mañana de este viernes en Caaguazú.

detenido.jpg

Auspicio González Arriola fue detenido por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Auspicio González Arriola, con antecedentes con condena por tráfico de estupefacientes, sindicado de asesinar de un disparo a la cabeza a Antonio Teodoro Gómez Encina, de 55 años, poco antes de la Navidad del 2024.

Agentes del Departamento Antisecuestro de Ciudad del Este procedieron a su captura en la compañía Jukyry Central del Departamento de Caaguazú, tras realizar un trabajo de inteligencia, conforme a los datos preliminares recabados con los intervinientes. El hombre estuvo escondido en esa zona.

El día del crimen, González Arriola se habría ofuscado porque su víctima, quien tenía un negocio familiar de venta de vehículos, había recuperado por falta de pagos un camión de uno de sus familiares.

El mismo exigía la devolución sin el pago de las cuotas atrasadas, hecho al que se negó el comerciante.

El crimen se registró en la calle 13 Tuyutí casi Parapití del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en el local comercial, que llamativamente fue asaltado violentamente un mes después por una banda de delincuentes, aumentando la desgracia de la familia.

Los antecedentes dan cuenta de que el hombre llegó a la playa de venta de vehículos y conversó con el propietario.

Esto derivó en una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó a la cabeza, para luego huir del sitio.

Los familiares trasladaron al herido a un sanatorio privado, donde poco después se produjo su deceso por traumatismo de cráneo encefálico grave causado por arma de fuego, conforme al diagnóstico de la médica Patricia Rolón Legal.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.