28 mar. 2024

Cae en Coronel Bogado ambulancia con casi 500 kilos de marihuana

Un gran cargamento de marihuana que era transportado en una ambulancia fue incautado en la madrugada de este jueves en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Ambulancia.jpg

Ambulancia transportaba casi 500 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Un cargamento de casi 500 kilos de marihuana fue incautado del interior de una ambulancia luego de una persecución en Itapúa.

Efectivos policiales de la Comisaría 10ª de la localidad de Fram se encontraban realizando patrulla preventiva sobre la ruta Graneros del Sur cuando observaron una ambulancia que, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha.

El móvil atropelló dos lomadas en la zona, por lo que se inició una persecución de unos 50 kilómetros hasta Coronel Bogado, donde lograron detener el vehículo con el apoyo de la comisaría jurisdiccional.

El reporte señala que el rodado atropelló la barrera policial en Carmen del Paraná, así como también el puesto de peaje de Coronel Bogado. Posteriormente, la ambulancia fue interceptada mediante una maniobra del personal interviniente.

En su interior, lejos de llevar pacientes, el vehículo transportaba 37 bolsas de marihuana que totalizaron 484,6 kilos, las cuales fueron incautadas. Al igual que la camioneta de la marca Toyota, modelo Grand Vía, color perla, sin chapa.

El procedimiento se realizó a la 01:30 sobre la ruta PY01 y quedaron detenidos en la oportunidad José Galdino Javier Valdez (32), quien cuenta con antecedente por supuesto hecho de hurto agravado, año 2021, y Carlos Eduardo Arrúa Vera (34).

El hecho fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas Carlos Gómez, quien dispuso que la ambulancia, el cargamento y los aprehendidos fuesen trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía de Itapúa.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 1ª de Encarnación. Mientras que el cargamento y el móvil quedaron en la Dirección de Policía de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.