19 abr. 2024

Cae en Brasil una paraguaya buscada por narcotráfico

La Policía Federal del Brasil detuvo este jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.

detenida.jpg

Felipa Benitez Benitez, de 58 años, fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Foto referencial: pulzo.com.

Se trata de Felipa Benitez Benitez, de 58 años, quien fue detenida cuando salía de su residencia en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. La mujer será extraditada en nuestro país en los próximos días, poco después de haber concluido los trámites judiciales.

Según la orden judicial, la mujer es propietaria de varias empresas en nuestro país, todas dedicadas supuestamente al lavado de dinero, incluidas agencias de viajes, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

La paraguaya, que vive en Brasil desde hace 40 años, vendía productos de belleza. Sin embargo, su nombre aparece como dueña de una empresa que operó valores superiores a G. 200.000 millones.

La solicitud de captura contra Benítez se originó a partir de una investigación de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a raíz de una acción contra el narcotráfico realizada en el 2016 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según los antecedentes, este procedimiento involucró a una empresa que, entre otros negocios, supuestamente suministraba materiales y productos al Gobierno paraguayo, así como importaba y exportaba armas y municiones, según publica el sitio digital gov.br.

En el 2013, la referida empresa habría realizado transacciones comerciales indebidas de municiones y artefactos bélicos, como granadas y proyectiles de armas calibre .50.

En Brasil, el establecimiento habría vendido armas pesadas a la mayor facción criminal brasileña autodenominada Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.