08 may. 2026

Cae avioneta con matrícula boliviana en un cañaveral de Iturbe

Una avioneta con matrícula boliviana cayó este miércoles en una compañía de Iturbe, Departamento del Guairá, donde habría una pista clandestina. El piloto se dio a la fuga.

Aeronave caida.jpeg

Se presume que cuando la avioneta intentó aterrizar en el cañaveral, una de las aletas rozó por la plantación de caña dulce y el piloto habría perdido el control.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá y Criminalística se encuentran en el lugar para determinar las circunstancias del suceso ocurrido en la compañía Paso Yobái, de Iturbe, Guairá. Se trata de una avioneta con la matrícula CP-X1724 de color blanco con azul marino, con matrícula boliviana.

La aeronave se estrelló en lo que se presume sería una pista clandestina.

En un momento se especulaba que la misma transportaba algún tipo de sustancia ilícita. Sin embargo, los investigadores aún no confirmaron ni descartaron ninguna hipótesis, ya que se aguarda la conclusión de la tarea del fiscal Erico Ávalos que ya se encuentra en el lugar y ordenó la apertura de la avioneta.

Un poblador de la zona dijo a Última Hora que a tempranas horas de este miércoles escuchó cuando la aeronave pasó por el lugar, añadiendo que es la primera vez que una aeronave aterriza en la zona.

Se presume que cuando la avioneta intentó aterrizar en el cañaveral, una de las aletas rozó por la plantación de caña dulce y el piloto habría perdido el control, dejándola abandonada.

Más contenido de esta sección
Taiwán extendió este viernes la alfombra roja para recibir al presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, en un intento por reforzar sus lazos con su único aliado sudamericano, al que China exhortó a “romper” sus relaciones con Taipéi.
Delegaciones de Paraguay y Brasil se reunirán este viernes en la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazú, para definir los términos de la tercera etapa del proceso de apertura gradual del Puente de la Integración. El punto central del conflicto es la habilitación del paso para vehículos livianos y turistas.
Tras el ingreso del sistema de tormentas a Paraguay, el territorio nacional amaneció con un ambiente mucho más fresco y vientos del sur. Algunas zonas del norte y este de la región Oriental seguirán con lluvias esta jornada.
La Corte anuló el sobreseimiento al senador colorado Hernán Rivas, por lo que irá a juicio. Conasam convoca a reunión este viernes para estudiar el salario mínimo y expertos critican que no mejore el poder adquisitivo. Avanzan con el libelo acusatorio contra Erico Galeano.
El distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, dio este jueves un importante paso hacia la modernización educativa con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto de Inteligencia Artificial en instituciones educativas locales, una iniciativa que busca incorporar herramientas tecnológicas innovadoras al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un grupo de activistas y abogados solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento institucional expreso con relación a su competencia institucional en materia de acceso a la información pública y su eventual sanción ante incumplimientos, tras publicaciones de Última Hora con respecto a salarios de Yacyretá.