14 oct 2026

Cae avioneta con matrícula boliviana en un cañaveral de Iturbe

Una avioneta con matrícula boliviana cayó este miércoles en una compañía de Iturbe, Departamento del Guairá, donde habría una pista clandestina. El piloto se dio a la fuga.

Aeronave caida.jpeg

Se presume que cuando la avioneta intentó aterrizar en el cañaveral, una de las aletas rozó por la plantación de caña dulce y el piloto habría perdido el control.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá y Criminalística se encuentran en el lugar para determinar las circunstancias del suceso ocurrido en la compañía Paso Yobái, de Iturbe, Guairá. Se trata de una avioneta con la matrícula CP-X1724 de color blanco con azul marino, con matrícula boliviana.

La aeronave se estrelló en lo que se presume sería una pista clandestina.

En un momento se especulaba que la misma transportaba algún tipo de sustancia ilícita. Sin embargo, los investigadores aún no confirmaron ni descartaron ninguna hipótesis, ya que se aguarda la conclusión de la tarea del fiscal Erico Ávalos que ya se encuentra en el lugar y ordenó la apertura de la avioneta.

Un poblador de la zona dijo a Última Hora que a tempranas horas de este miércoles escuchó cuando la aeronave pasó por el lugar, añadiendo que es la primera vez que una aeronave aterriza en la zona.

Se presume que cuando la avioneta intentó aterrizar en el cañaveral, una de las aletas rozó por la plantación de caña dulce y el piloto habría perdido el control, dejándola abandonada.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná y del arroyo Yabebyry mantiene en alerta máxima a la compañía Panchito López, ubicada en el Departamento de Misiones. Unas 90 familias de pequeños productores arriesgan sus vidas para evacuar sus animales.
El politólogo Marcello Lachi en este episodio de Timore analizó el panorama de cara a las Elecciones Generales 2028 y sobre las grietas en el interior del Partido Colorado.
Un joven hallado muerto el domingo 11 de octubre pasado en el río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, fue identificado por sus familiares.
El senador de la disidencia colorada Mario Varela habló sobre los posibles factores que llevaron al quiebre dentro del movimiento Honor Colorado y sostuvo que el principal fue el pedido de informe que los legisladores realizaron al Banco Central del Paraguay (BCP).
El juez Yoan Paul López pospuso la audiencia preliminar del senador Rafael Filizzola (PDP) en el marco de la causa conocida como comisarías de oro. La defensa argumenta que está pendiente la resolución de una acción de inconstitucionalidad.
El senador Rafael Filizzola (PDP) adelantó que impulsará el tratamiento de un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a promover el procedimiento de cesantía o remoción de la totalidad de los miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).