05 ago. 2025

Cae Armando´i, supuesto delincuente conocido en CDE y vinculado a Chopalé

La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.

detenido

Armando Sosa Aquino contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por asalto agravado.

Foto: Gentileza

La Dirección de Policía de Alto Paraná dio detalles sobre la detención de Armando Sosa Aquino (36), alias Armando´i, presunto integrante de la banda criminal liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Armados, encapuchados y vestidos de policías roban un camión en CDE

El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el comisario principal José María Martínez, habló sobre el procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 4ª Pablo Rojas.

Indicó que el hombre detenido posee tres órdenes de captura por robo agravado y cuatro antecedentes también por robo agravado.

Le puede interesar: Capturan a líder de banda dedicada al robo de celulares de alta gama en Ciudad del Este

Asimismo, el jefe policial señaló que estaban realizando trabajos de inteligencia en la zona, con personal encubierto, y cuando el hombre visualizó a los policías, intentó darse a la fuga, descendiendo de un vehículo en movimiento que continuó su trayecto.

El hombre estaría vinculado a varios asaltos, como estaciones de servicios, al local de Cambios Chaco en Hernandarias y al depósito de Puma, en el microcentro de Ciudad del Este, donde se llevaron mercaderías por cerca de USD 2 millones, además del asalto a empresas transportadoras.

También se maneja información de que se habían reunido recientemente miembros de la banda encabezada por Chopalé, quien había sido detenido en 2023 por el robo de 195 teléfonos celulares de un domicilio en Ciudad del Este. También habría estado involucrado en el intento de fuga de reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en enero de 2024.

Más contenido de esta sección
Los restos óseos hallados este lunes en un tambor de plástico de 50 litros, enterrados en Horqueta, Departamento de Concepción, serán sometidos a estudios para confirmar su identidad. Se presume que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.