16 dic. 2025

Cae con 100 kilos de marihuana en vehículo con doble fondo

Con más de 100 kilos de marihuana prensada en un vehículo con doble fondo fue detenido este miércoles un hombre en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

procedimiento senad CDE.jpeg

Ramírez quedó detenido tras el procedimiento. Foto: Gentileza

La comitiva encargada del operativo, conformada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Ministerio Público, estuvo encabezada por el fiscal Elvio Aguilera.

El procedimiento se realizó en la Avda. Rogelio Benítez casi Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad del Este, donde interceptaron un vehículo tipo minibús, al mando de un hombre identificado como Fabio Andrés Ramírez, paraguayo de 31 años. Este quedó detenido por disposición del fiscal.

Dentro del trasporte fueron descubiertos 107 kilos de marihuana prensada en un doble fondo en el techo, en 153 paquetes de la hierba que eran transportados en el vehículo, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

Las evidencias junto con el detenido fueron derivados hasta la base regional de Ciudad del Este para su guarda y custodia.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.