14 ago. 2025

Cadáveres de dos hermanos baleados en otra zona son tirados en tierra de nadie

30658470

Vecinal. Los hermanos habrían sido asesinados en otra zona.

MARCIANO CANDIA

Dos hombres fueron asesinados a balazos, mientras que sus cuerpos fueron hallados por transeúntes, en un camino vecinal de la línea internacional del municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Se trata de los hermanos Emerson Darío (27) y Diego Armando Martínez Ocampos (31), cuyos cuerpos fueron hallados a las 07:30 de ayer por transeúntes.

Ambos estaban domiciliados en la fracción San José del bario General Ignacio Genes, de la capital del Amambay.

El médico forense Marcos Prieto mencionó que los cuerpos, al momento de ser examinados, ya tenían una rigidez cadavérica de al menos seis horas.

Por los indicios recolectados, señaló que los hermanos habrían sido ejecutados de varios disparos de arma de fuego en otro lugar y luego fueron arrojados en la línea internacional.

Otro dato que mencionó el forense, es que al menos un disparo se habría producido en el lugar donde fueron encontrados ambos cuerpos.

Durante la inspección de la escena del crimen, agentes de Criminalística no pudieron visualizar ninguna vainilla servida en el lugar y por la cantidad de disparos, que serían de una pistola 9 mm, aumenta más la presunción de que el crimen fue en otro sitio.

Los fallecidos llevaban puestos, chalecos que los identificaban supuestamente como funcionarios de una empresa constructora.

La fiscala de feria, Reinalda Palacios, confirmó la identidad de ambas personas en la morgue del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, tras una verificación realizada por los intervinientes junto a los familiares de los fallecidos.

Para el efecto, también fue necesaria la utilización del sistema AFIS.

Según la agente, los hermanos desaparecieron desde el lunes.

Los familiares mencionaron que los dos salieron a trabajar y no volvieron.

Más contenido de esta sección
Un grupo de víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron esta mañana frente a los tribunales para reclamar que los ministros de la Corte Suprema los reciban, como les habían prometido en la anterior reunión, donde se comprometieron a leer los reclamos y a recibirlos en 22 días. Dicen que son “ninguneados”.
Cuatro personas, entre ellas el ex intendente de Lambaré Armando Gómez, enfrentarán juicio, según resolvió el juez, al sospecharse que habrían integrado un “esquema criminal” para anular 6.390 facturas, lo que habría ocasionado un perjuicio millonario a la Comuna.
A pedido de Fiscalía Adjunta, el juez de Garantías Raúl Florentín decretó el sobreseimiento provisional Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, procesado por presunta apropiación por supuestamente alquilar y cobrar por un inmueble comisado. Ahora, la Fiscalía tiene un año para reabrir la causa.
El Tribunal de Apelación Penal Segunda Sala, de Central, rechazó la apelación planteada por el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas con lo que ahora deberá cumplir con la pena de 8 años de cárcel que le impusieron por la sobrefacturación para la construcción de aulas en unas 15 instituciones educativas.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió 6 meses más al fiscal Lorenzo Lezcano, para continuar con la investigación contra Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos (51), esposa de Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). Es en el caso del secuestro de Félix Urbieta.
A tres años de la denuncia por supuesto abuso sexual de una niña de entonces 5 años, la Fiscalía aún no formuló imputación contra el supuesto responsable, según explicó el abogado Ignacio Torres, quien acompañó al padre de la menor. En la causa, el denunciado como presunto autor es la actual pareja de la madre de la niña.