Nacionales

Cacerolazo en el Bañado Sur por falta de asistencia

Pobladores del Bañado Sur de Asunción realizaron un cacerolazo en señal de protesta por la falta de asistencia de parte del Gobierno. Varias familias fueron censadas para el programa Ñangareko pero denunciaron no recibir la ayuda.

Ante la crítica situación económica que atraviesan centenares de familias en el Bañado Sur, a raíz de la cuarentena total para frenar el avance del Covid-19, sus pobladores reclaman al Gobierno la asistencia prometida semanas atrás.

Con un cacerolazo, vecinos de varias comunidades manifestaron que no están siendo beneficiados por el Programa Ñangareko, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La medida de protesta se realizó entre las calles 38 proyectadas y Japón. Según los datos, unas 3.000 familias del Bañado Sur fueron censadas para recibir la ayuda y así poder comprar víveres.

Lea también: Publican lista parcial de beneficiarios del programa Ñangareko, pero sistema colapsa

Los pobladores dijeron estar sumamente preocupados, ya que la actividad comercial está parada hace aproximadamente un mes.

Los manifestantes señalaron que volverán a salir a las calles si no hay repuesta de parte de las autoridades.

Las inscripciones para el programa de asistencia superaron las 1.500.000 personas, de las cuales 35.851 ya fueron notificadas.

Varios sectores cuestionan la demora de la asistencia social a las familias más carenciadas, que son las más afectadas por la suspensión de actividades laborales en el marco de la lucha contra el Covid-19.

La ayuda consiste en la suma de G. 500.000 y la asistencia social espera llegar a unas 330.000 familias en todo el país.

Dejá tu comentario